2 de julio de 2020 2/7/20

El Bloc lleva al pleno de la Diputación una moción para iniciar el traspaso de las competencias de Costas al Consell

    El BLOC nacionalista ha presentado hoy por registro una moción en la que insta a les Corts Valencianes y a las Cortes de Madrid a iniciar un proceso para traspasar la competencia de Costas a la Generalitat Valenciana, dado que “nadie conoce mejor la realidad del litoral del País Valencià que sus propios ciudadanos y sus representantes políticos directos”. Según Nomdedéu, “es un error planificar desde un despacho de Madrid, al lado del Manzanares, la política de Costas que afecta a ciudadanos a más de 300 kilómetros”.

    El BLOC, además, insta en su moción a que “el nuevo ejecutivo inicie una reforma legislativa puntual urgente para evitar la retroactividad de la Ley de Costas, aprobada en 1988 pero que se aplica a edificaciones anteriores, muchas de ellas construcciones agrarias tradicionales o con valor histórico”, a explicado Nomdedéu.

    El portavoz nacionalista apela al apoyo del resto de grupos de la Diputación, dado que “tanto municipios del PP y del PSOE han iniciado procesos de protección de viviendas de primera línea en municipios que gobiernan. “La ciudadanía no podría entender que Moliner se vaya a Europa a presentar 40.000 firmas en apoyo a los afectados por la Ley de Costas y su partido no inicie trámites para modificar una ley manifiestamente injusta”.

    La moción del BLOC, además de proponer la derogación de la Ley de Costas y su reformulación, reclama la paralización de cualquier proceso de expropiación y derribo iniciado por el Ministerio en la provincia. “Desde el BLOC urgimos al resto de grupos a apoyar nuestra moción porque hay 600 viviendas directamente afectadas y que, según la Ley de Costas actual se derruirán antes de 2018. Hay que empezar a trabajar ya para proteger los derechos de los propietarios de estos núcleos rurales históricos costeros de Castellón”, afirma Nomdedéu.

     

     

     3 comentarios
    irene
    irene
    07/11/2011 10:11
    ya era hora

    Ya era hora que un partido político empiece a moverse de verdad y le de sentido a esta ley que se esta conviertiendo en un calvario para muchisimas familias que compraron su vivienda con plena legalidad y que pretenden confiscarla como si de un robo a mano armada se tratara de forma retroactiva!! esto solo pasa en españa como si este pais fuera una república bananera. Los cuidadanos no podemos sentirnos desprotejidos de esta manera tan injustamente. ¿donde queda la protección de los derechos de los cuidadanos? Tienen mi apoyo. Gracias

    Subir