elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís denuncia que PP y Veïns aprueban un presupuesto irregular que supera el límite legal de endeudamiento

  • El portavoz de BLOC Compromís en Borriol, Silverio Tena, denuncia que un endeudamiento del 105% está “por encima de la legalidad”

  • Tena denuncia que el contrato de gestión de residuos es irregular desde hace años, como advierte la intervención del Consistorio

  • El portavoz del BLOC critica que asociaciones y clubs sufran los principales recortes pese a no rebajar la partida de atenciones protocolarias

El portavoz de BLOC-Compromís en Borriol, Silverio Tena, ha mostrado su más profunda preocupación despues de que, en el pleno celebrado esta mañana, PP y Veïns hayan impuesto su mayoría para “aprobar unos preupuestos para 2013 llenos de irregularidades y que, en algunos puntos, rozan la ilegalidad”.Como ejemplo, el portavoz del principal grupo de la oposición en Borriol, ha denunciado que “las cuentas de PP y Veïns certifican un endeudamiento superior al 100%, en concreto, del 105%, una cifra que rebasa con creces el límite legal establecido”.

Además, el portavoz del BLOC ha lamentado que sean siempre los vecinos los que paguen la crisis. En concreto, ha criticado que el PP y Veïns centren los recortes en los clubes deportivos y las asociaciones del municipio mientras mantienen los gastos supérfluos. “Debemos apoyar a las asociaciones, porque constituyen el tejido social activo del municipio”. Según Tena, un ejemplo de las prioridades del PP se evidencia en el reparto de fondos para protocolo: “Este año, el Ayuntamiento ha pagado facturas con reparos de intervención para regalar aceitunas ‘trencaes’ sin saber quienes son los beneficiarios”. Además, Tena afirma que “el Consistorio gasta más en olivas que en apoyar al segundo equipo de fútbol de la población”.

Otra de las supuestas irregularidades denunciadas por el BLOC es la situación del contrato de gestión de residuos. “Según los informes de Intervención, se está trabajando de una manera irregular porque el contrato de las basuras está caducado hace varios años”.

Subir