elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC Compromís de Borriol duda de la legalidad de la compra de los terrenos de la depuradora

  • Tena afirma que la decisión de PP y Veïns deriva de un informe que contempla los terrenos como urbanizables, pese a que caducó recientemente el PAI y el suelo sigue siendo rústico

  • BLOC-Compromís estudia impugnar el acuerdo plenario

El portavoz del principal grupo de la oposición en Borriol, Silverio Tena, ha anunciado que “BLOC-Compromís tomará todas las medidas legales, políticas y administrativas necesarias para conseguir que los vecinos de la localidad no se vean perjudicados por la compra de los terrenos para la depuradora, una adquisición por la que el Consistorio habría pagado más de cuatro veces el valor real de mercado”. El portavoz de BLOC-Compromís hace este anuncio ante las “más que fundadas dudas sobre la legalidad del acuerdo del último plenario, en el que PP y Veïns decidieron en solitario pagar a 18,85 euros el metro cuadrado por el suelo rústico en el que se prevé ejecutar la depuradora”. Según destacan desde BLOC-Compromís “el importe de la compra es más que excesivo, si tenemos en cuenta que hace sólo unos meses, apenas se pagaron entre 1,8 y 4 euros el metro cuadrado para la expropiación de los terrenos del gaseoducto”. Para el responsable de BLOC-Compromís en Borriol, “esta diferencia de precio es desmesurada y queremos determinar si hay alguna presunta irregularidad”.

Por otro lado, Tena anuncia que los servicios jurídicos de Compromís estudiarán la posibilidad de impugnar dicho acuerdo, puesto que la decisión de la compra de los terrenos se tomó en base a unos informes técnicos que contemplaban el terreno como urbanizable, pese a que la actual catalogación es de suelo rústico debido a que ha caducado el proyecto de PAI para urbanizar el terreno. “PP y Veïns han aprobado un precio de suelo urbano cuando saben perfectamente que esos terrenos son rústicos. Por eso, queremos determinar si dicha decisión es contraria a derecho”.

Subir