elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch replica al PP que "no busque al enemigo en Catalunya porque lo tiene en casa y se llama Rajoy"

  • El secretario de Acción Electoral y Modernización lamenta que "la nula capacidad de Alberto Fabra para plantearse ante Rajoy que solo tiene ojos para Galicia"

"Si el PP quiere buscar culpables, inventarse un enemigo externo, o responsabilizar de todos los males que afectan a la Comunitat Valenciana y a Castelló a alguien no tiene que mirar a Catalunya ni a los catalanes, porque la verdadera amenaza la tienen en casa y se llama Mariano Rajoy". Así de contundente se ha mostrado el secretario de Acción Electoral y Modernización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, tras las declaraciones realizadas por la vicesecretaria de organización del PPCV, Marisol Linares, y por el diputado autonómico Ricardo Costa en la que acusaban a Catalunya de estar amenazando a la Comunitat Valenciana. Blanch ha recordado, con tono irónico, que "la contundencia del PP valenciano ya se vio en la anterior Conferencia de Presidentes, en la que Alberto Fabra demostró que más que un presidente de la Generalitat, es un gobernador civil del Estado Central, aceptando sin rechistar las imposiciones y recortes de Rajoy, y conformándose con la situación claramente discriminatoria de nuestra comunidad con el resto de España".

También ha puesto el ejemplo de la Alta Velocidad, "ya que antes el PP consideraba irrenunciable el Corredor Mediterráneo porque generaría 15.600 puestos de trabajo y un impacto económico de más de 2.100 millones de euros y ahora, solo les falta brindar con cava por haber conseguido 70 millones para el tercer raíl, que no es más una mala copia barata de lo que necesita Castelló en materia de infraestructuras".

En este sentido, ha apuntado que "ya sabemos que en el PP todo depende con el cristal con que se mire, pero si la financiación de nuestra autonomía era defectuosa hace dos años, lo tiene que seguir siendo ahora, y más en los momentos de dificultad que estamos pasando con la situación económica de la comunidad agravada por la mala gestión y despilfarro de los gobiernos del PP".

Blanch también considera "alarmante que el PP esté más preocupado por banderas y por nombres que por la educación de los niños valencianos, cuando estamos a la cola de la lista del estudio PISA y eso no genera por parte del PP ninguna iniciativa de gobierno, ni siquiera parlamentaria para mostrar mejores intenciones en esta materia". En este sentido, recuerda que "aquí el PP solo sabe hablar de recortes, por tanto, olvídense de lo que pueda venir de fuera cuando el problema lo tenemos, y muy grave, en la manera en que el PP ha tenido de gestionar la educación. Nos parece sumamente hipócrita que el Partido que se ha dedicado a desdeñar durante 17 años los sectores tradicionales y ha desmantelado la industria valenciana, ahora quiera arrogarse su defensa". Por ello, se pregunta "dónde están los institutos tecnológicos para la industria y por que han desaparecido las ayudas a los municipios de interior y sus sectores productivos tradicionales".

Subir