27 de enero de 2021 27/1/21

Blanch reivindica un nuevo modelo social y económico que no suponga una reducción de los derechos laborales

Blanch reivindica un nuevo modelo social y económico que no suponga una reducción de los derechos laborales - (foto 1)

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha aprovechado la celebración del 1 de Mayo  para “reivindicar un nuevo modelo social y económico que, en ningún caso, supone una reducción de los derechos de los trabajadores”. Blanch se ha pronunciado en estos términos para que “nadie aproveche la crisis del coronavirus para vulnerar derechos de los trabajadores y trabajadoras que se han conquistado después de muchos años”.

    El líder de los socialistas del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló también ha querido aprovechar la celebración del Día del Trabajo para “homenajear a los trabajadores y trabajadoras que durante todo este confinamiento, se están jugando la vida, para combatir el Covid-19 y garantizar los servicios fundamentales al resto de ciudadanos”. 

    Por este motivo, ha insistido en que este 1 de Mayo, “tenemos que aplaudir más fuerte que nunca a todos y todas las profesionales, que durante todas estas semanas están al pie del cañón, en los centros hospitalarios, en los supermercados, garantizando servicios básicos como el de la recogida de residuos, y un largo etcétera”.

    Manifiesto

    El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se suma al manifiesto del PSOE que alude al impacto que ha tenido el confinamiento en el mercado laboral por la hibernación de una gran mayoría de las actividades económicas. 

    Por ello, desde el primer momento, el Gobierno ha trabajado con medidas para proteger el empleo y proveer de rentas a la ciudadanía afectada por esta situación. Se ha extendido la figura del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), se ha fomentado el teletrabajo, se ha facilitado el cobro de la prestación por cese de actividad para autónomos y autónomas y se han buscado soluciones de protección para los colectivos más vulnerables, como las empleadas de hogar, los trabajadores temporales o los fijos discontinuos.

    También cabe destacar la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital con vocación de permanencia, y que supondrá una red de seguridad para los hogares más vulnerables.

    “Los y las socialistas siempre hemos defendido los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, y un sistema de protección social que no deja a la ciudadanía abandonada a su suerte cuando sufre un percance. Por eso, este 1 de Mayo nos reiteramos en esa defensa aún con mayor convencimiento”, concluye Blanch.

    Subir