elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch (PSPV-PSOE) destaca que la Comunitat Valenciana está a la cabeza de rastreadores frente a la COVID-19

  • El secretario general recuerda que con los nuevos 150 refuerzos del Ejército la media es de uno por cada 3.676 habitantes cuando lo recomendable es uno por cada 5.500

El secretario general del PSPV en la provincia de Castelló ha destacado hoy el esfuerzo realizado por la Generalitat Valenciana para situar a la Comunitat Valenciana a la cabeza de las autonomías con mayor número de rastreadores.

De esta forma, si ya estaban entre los primeros puestos, con la incorporación de los nuevos 150 miembros del ejército, que llegarán en septiembre, la Comunitat Valenciana contará con un rastreador por cada 3.676 habitantes, cuando lo recomendado por los organismos oficiales es de uno por cada 5.500. “Esto supone -ha explicado el también diputado autonómico- que estamos en mejores condiciones a la hora de hacer un seguimiento adecuado de la evolución de la COVID-19 y evitar así su contagio, porque un buen equipo de rastreadores son la  mejor herramienta para hacer el adecuado seguimiento”. Por ello, ha calificado de “acertada” la decisión de solicitar rastreadores del Ejército, que pone de manifiesto “el buen funcionamiento de la colaboración entre instituciones”.

Actualmente, hay en la provincia de Castelló 195 rastreadores, a los que habrá que sumar los que vengan en septiembre y que se distribuirán en función de las necesidades de cada territorio. De los 1.210 que hay en la Comunitat, además de los de Castelló, 422 están en Alicante y 593 en Valencia. De estos profesionales, 600 son de enfermería, 334 auxiliares administrativos, 185 celadores y 91 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.  

Blanch ha insistido en lanzar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía “porque en nuestras manos está neutralizar cuanto antes el virus e impedir que siga habiendo rebrotes. Todos los esfuerzos son pocos y depende de la implicación y la colaboración de todos para evitar riesgos”.

Subir