elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch: “El partido socialista combate el odio, la confrontación y la crispación con diálogo y concordia”

Blanch: “El partido socialista combate el odio, la confrontación y la crispación con diálogo y concordia”
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló defiende un proceso de reconstrucción “desde la unidad social y política”

“El partido socialista combate el odio, la confrontación y la crispación con diálogo, concordia y haciendo política en mayúsculas”. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha hecho estas declaraciones en el pleno de la ejecutiva celebrado esta tarde de manera telemática y en el que ha hecho un llamamiento “a la unidad social y política” para llevar a cabo el proceso de reconstrucción tras la pandemia.

Blanch ha señalado que, “en este momento de gran responsabilidad que supone la planificación del futuro, nos encontramos con un ambiente de crispación que no ayuda en nada a superar la crisis en la que estamos inmersos”. “Ante esta situación, los y las socialistas tenemos el deber de la responsabilidad y de seguir con lo que estamos haciendo: dar soluciones a los problemas de la ciudadanía, que es lo que se espera de nosotros y nosotras”, ha añadido el dirigente socialista de las comarcas de Castelló.

El secretario provincial ha destacado que “tenemos que aprovechar este momento para seguir demostrando que el partido socialista es el partido que está al servicio de las personas. “Si algunos se empeñan en sembrar odio, nosotros cultivaremos el diálogo; si quieren confrontación, nosotros seremos ejemplo de la política en mayúscula; y si instauran la crispación, la combatiremos con concordia. Porque la convivencia es la clara vencedora frente a la beligerancia, y así lo cree también la gran mayoría de la ciudadanía”, ha destacado Blanch.

“Un logro colectivo”

Blanch también se ha referido al proceso de reconstrucción, un proceso que, según sus propias palabras, “deberá estar marcado por el mismo criterio con el que se ha trabajado desde el inicio de la pandemia: la unidad”. “Ir todas y todos juntos y, juntos y juntas, vencer al virus y sus efectos. Porque la reconstrucción tiene que ser un logro colectivo”, ha añadido.

Blanch considera que “el gran pacto de reconstrucción” tiene que ir “más allá de un pacto político e implicar a toda la sociedad”. “Hay que escuchar y contar con todas las aportaciones posibles para afrontar la nueva normalidad de la mejor manera posible. Por eso, las comisiones tienen que ser un espacio para compartir, escuchar, debatir y, sobre todo, para construir”, afirma.

En este sentido, el secretario provincial ha valorado el “extraordinario trabajo” que está realizado el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana y la “valentía” en sacar adelante medidas como el ingreso mínimo vital y la ley del juego “planificadas para afrontar momentos difíciles y que, precisamente ahora, adquieren mucho más valor, convirtiéndose en esenciales para que en esta crisis nadie se quede atrás”.

Blanch también ha destacado el papel de la Diputación de Castelló y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la gestión hacia la nueva normalidad y ha tenido una mención especial para los alcaldes y alcaldesas, de quienes ha dicho “van a ser una figura decisiva en este proceso”.

Responsabilidad

Asimismo, y coincidiendo con el inicio de la fase 2 en toda la Comunitat Valenciana, Blanch ha apelado a la responsabilidad individual para seguir avanzando en la desescalada “con garantías y seguridad”. “Se ha ganado terreno al virus pero eso no significa que se le haya vencido. El riesgo de contagio persiste y no podemos obviar que un solo brote podría suponer el inicio de otra pandemia en el país”, ha señalado Blanch.

Cabe señalar que antes del inicio del pleno se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la COVID-19 con motivo del duelo oficial declarado por el Gobierno de España de diez días, el más largo de la democracia.

Subir