elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch llama a participar en la concentración del próximo domingo por unas pensiones dignas

  • El Partido Socialista dará todo su apoyo a la movilización convocada por los sindicatos UGT y CCOO que se celebrará el próximo domingo a las 11.30 en la plaza de las Aulas

El secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha anunciado el apoyo de su partido a la concentración convocada en Castellón por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, para el próximo domingo día 15 de abril, para seguir defendiendo la existencia de un Sistema Público de Pensiones de calidad, con unas pensiones dignas.

En este sentido, Blanch hace un llamamiento a todos los militantes, simpatizantes y votantes del Partido Socialista a que acudan el próximo domingo a las 11.30 horas a la plaza de Las Aulas.

Un llamamiento, al que argumenta, "debe acudir el conjunto de la ciudadanía porque se trata de un problema que nos concierne a todos, a los que hoy cobran las pensiones, a los que están a punto de cobrarlas y a quienes siendo hoy muy jóvenes, deben luchar por la estabilidad y la viabilidad del sistema para que ellos puedan disfrutarlas dentro de muchos años".

Según ha explicado, "los socialistas queremos manifestar que nuestro partido volverá a poner toda la carne en el asador para conseguir que la movilización sea otro éxito como el que se produjo el pasado el pasado 17 de marzo cuando los jubilados y pensionistas llamaron a la ciudadanía a manifestarse en toda España".

Al respecto, ha dicho que "al PSPV-PSOE no le pasa como a los partidos de la derecha, nosotros tenemos muy claro que debemos estar al lado de nuestros mayores y por esta razón volveremos a salir con ellos a la calle para exigir unas pensiones dignas".

Lo haremos "porque es de justicia, porque se han ganado el derecho a tener unas pensiones dignas con el sudor de su frente trabajando duro durante muchos años y porque además su papel ha sido decisivo durante los momentos más duros de la crisis para evitar el estallido social, ya que sus exiguas pagas han sido el soporte con el que familias enteras han podido resistir las embestidas propiciadas por la situación económica del país".

Blanch ha recordado que "la Comunidad Valenciana es la quinta comunidad autónoma que peores pensiones tiene y, encima, de las tres provincias valencianas, la de Castellón es la que cuenta con unas pensiones más bajas".

Algo que "es consecuencia de los bajos sueldos que se cobran en Castellón respecto a otros territorios de España" y que "se verá agravado en los próximos años si no se deroga la salvaje reforma laboral del PP de 2013 que ha empequeñecido todavía más los salarios en nuestra provincia, reduciéndolos a la mínima expresión".

 

Subir