elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch insta a “aprovechar la nueva normalidad” para sentar las bases de un modelo económico y social “más sostenible e inclusivo”

Blanch insta a “aprovechar la nueva normalidad” para sentar las bases de un modelo económico y social “más sostenible e inclusivo”
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló señala en el pleno de la comisión ejecutiva que la pandemia ha evidenciado la “fragilidad” del actual sistema

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha señalado en el pleno de la comisión ejecutiva celebrado ayer lunes que “hay que aprovechar la nueva normalidad para sentar las bases de un modelo económico y social más sostenible e inclusivo”.

Blanch ha expuesto que la pandemia “ha evidenciado la fragilidad de nuestro sistema sanitario, del sistema económico y productivo y también ecológico y educativo”. “Es por eso que tenemos que ver en la dificultad una oportunidad y empezar a trabajar para sentar las bases de la que podría ser una nueva realidad a partir de ahora, en la que se cuente con un sistema sanitario fuerte, un tejido productivo ecológico y una estructural laboral eficiente, sustentado en la transformación digital”, ha añadido.

“En definitiva —ha destacado— que la emergencia sanitaria nos sirva para transformar el actual modelo, y el cual se ha visto amenazado, por otro más sostenible e inclusivo”.

Para el dirigente de los socialistas en las comarcas de Castelló, “la nueva normalidad nos tiene que llevar a una nueva economía, tiene que incorporar la transición digital y ecológica y tiene que contar en un estado del bienestar fuerte, y hacia estos objetivos tiene que ir dirigida nuestra acción política a partir de ahora para lograr una reconstrucción transformadora”.

También al hilo de la nueva normalidad y de los contagios que se han conocido, Blanch ha indicado que en este proceso de cambio “tendremos que incluir en nuestro día a día una premisa básica: la prudencia”. “El respeto y firme cumplimiento de las indicaciones sanitarias son las que nos harán seguir avanzando, porque tenemos que seguir avanzando, sin miedo, pero con responsabilidad”, asegura.

Así mismo, ha destacado que los últimos tres meses de confinamiento “han sido muy duros y se ha hecho un encomiable esfuerzo colectivo que ha dado como ha resultado que se haya ganado terreno al virus. Y ahora toca ser responsables de manera individual para continuar avanzando todas y todos juntos. Por la salud, por la economía, por el conjunto de la sociedad y porque volver atrás supondría un golpe muy duro y difícil de asumir”.

Subir