elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch: “la honestidad, la fuerza y el compromiso con su municipio de nuestros candidatos son la mejor garantía para la victoria el 22m”

  • La democracia interna y la voluntad de los militantes en las asambleas locales contrasta con el “proceso” digital del fabrismo que nombra a sus candidatos en el despacho del presidente de la diputación

“Honradez, fuerza y compromiso con sus municipios. Personas dispuestas a trabajar por y para sus pueblos para llevar adelante el nuevo modelo económico, político y social que necesita la provincia de Castelló y liderado por Francesc Colomer”.

Estas son las primeras palabras del director de campaña y responsable de Acción Electoral y Modernización del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, tras la designación, este fin de semana, de las candidaturas municipales de Vall d’Uixó, con Antonia García Valls de cabeza de lista; Benicàssim, con Susana Ros y de Morella, con Ximo Puig, a las que hay que sumar las que ya se conocía de los municipios de más de 50.000 habitantes, Juan María Calles, en Castelló, y Josep Benlloch en Vila-real.

“Precisamente la honestidad, la fuerza y el compromiso de nuestros candidatos y candidatas son la mejor garantía del triunfo el próximo 22 de mayo, con unas listas municipales pensadas con un único objetivo, servir a sus respectivos municipios y lograr un Castelló más fuerte”, apunta Blanch.

Otro de los factores que más ha destacado ha sido precisamente el del “proceso claramente democrático que se ha vivido en todas y cada una de las asambleas, donde han sido los militantes los que han elegido a sus candidatos, frente al modelo del fabrismo, que consiste en designar a sus candidatos en el despacho del presidente de la diputación, y en base al grado de sumisión y servilismo que tengan hacia Fabra. Una percepción muy distorsionada de lo que en realidad debe ser la democracia”.

Para Blanch, “es hora de que los partidos políticos hagan como nosotros y afronten la elección de sus candidatos con total libertad, sin tener que acatar las decisiones, como ocurre en el fabrismo”. Para el secretario de Acción Electoral, “nuestros candidatos y candidatas van a hacer posible el cambio político en la provincia de Castelló, para acabar con los fracasos, la ineficacia y la prepotencia de 16 años de fabrismo”.

“Gobiernos socialistas en Benicàssim o Morella –dos de los municipios que han designado a sus candidatos en las asambleas del sábado- son referentes a la hora de garantizar el progreso de sus municipios, las políticas sociales, la apuesta por la educación de 0 a 3 años gratuita o los libros de texto gratuitos, frente a los más significativos del fabrismo, como Castelló, donde prefieren gastar el dinero público en animales disecados, que en las verdaderas necesidades de sus vecinos y vecinas”.

Por último, ha insistido en que “las candidaturas ganadoras que están eligiendo los militantes de toda la provincia, son la mejor garantía para poner freno a la decadencia que amenaza el futuro de Castelló y poner en marcha el nuevo modelo económico, político y social que necesita nuestra provincia, gracias al liderazgo joven, firme, eficiente, creíble y responsable que representa Francesc Colomer”.

 

Subir