elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch destaca que Castellón gana interlocución con Madrid con la formación de las mesas del Congreso y del Senado

Blanch destaca que Castellón gana interlocución con Madrid con la formación de las mesas del Congreso y del Senado - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE felicita a los diputados y senadores socialistas castellonenses por sus nombramientos

Los diputados y senadores socialistas por Castellón se han integrado en las diferentes mesas del Congreso y del Senado a través de las vehicularán su actividad parlamentaria. El secretario general del PSPV-PSOE en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, traslada su enhorabuena a Susana Ros, Germán Renau, Artemi Rallo, Ana Edo y Pep Lluís Grau y destaca que “esta amplia representación parlamentaria potencia la capacidad de interlocución para defender los intereses de Castellón y Madrid”.

La diputada Susana Ros, que ejerce como portavoz adjunta de la Dirección del Grupo Socialista en el Congreso, se integrará como vocal en tres comisiones permanentes: Fomento e Industria, Igualdad y Reglamento. Además, la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE ha designado a Ros como coordinadora parlamentaria de los diputados de Castellón en el Congreso.

Germán Renau ejercerá como portavoz de Energía en la comisión de Transición Ecológica y de portavoz adjunto de Turismo en la de Industria, Comercio y Turismo. Además, también será vocal de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Economía y Empresa. Renau ha afirmado estar “enormemente agradecido con mis compañeros y compañeras del Grupo Parlamentario Socialista” por la confianza depositada y asegura que “será un gran reto”. 

En cuanto a la Cámara Alta, el senador Artemi Rallo ha sido designado portavoz del Grupo Socialista en la comisión Constitucional y vocal en las comisiones de Justicia, Interior y Reglamento. “Un honor y una enorme responsabilidad que asumo con gran ilusión y máxima entrega”, ha declarado.

Ana Edo estará en la comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la que ocupa la Secretaría primera, y como vocal en las de Cooperación Internacional; Políticas Integrales de la Discapacidad; Trabajo, Migración y Seguridad Social y Mixta para la Unión Europea. La senadora castellonense explica que se trata de “comisiones todas ellas donde lo más importante son las personas” y subraya que será una oportunidad “para aprender, proponer y aportar ideas que mejoren la calidad de vida de la gente y conseguir una sociedad más solidaria y con igualdad de oportunidades”.

El senador Pep Lluís Grau se integra en la comisión de Interior, de la que ocupa la Secretaría primera, y en las de Constitucional y Cultura y Deporte en calidad de vocal. “Vamos a trabajar con la máxima responsabilidad y con toda la responsabilidad”, subraya.

El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón destaca que esta actividad parlamentaria “servirá para trasladar las demandas de las comarcas castellonenses, defender los intereses de los y las castellonenses y promover los valores y principios socialistas en favor de una mayor justicia social, una mayor equidad territorial que genere oportunidades para todas y todos”, en palabras de Ernest Blanch, secretario general del PSPV-PSOE de las comarcas de Castelló.

Blanch reitera su felicitación, en nombre de la Ejecutiva Provincial y de todo de partido socialista, a los parlamentarios castellonenses y está convencido de que su labor en el Congreso y en el Senado “contribuirá a que se escuche más y mejor la voz de los y las castellonenses”. Los diputados y los senadores “conocen la realidad de los municipios castellonenses y las inquietudes y preocupaciones de nuestra gente, por lo que podrán reivindicar aquellas iniciativas que multipliquen las oportunidades de todas nuestras comarcas y ganaremos capacidad de interlocución con Madrid”.

Subir