1 de diciembre de 2020 1/12/20

Bienestar Social invierte más de 280.000 euros en el centro de día para personas dependientes de Les Coves de Vinromà

  • La Conselleria ha cuadriplicado las plazas en centros de día para personas mayores en los últimos 5 años

La Conselleria de Bienestar Social ha invertido más de 280.000 euros en el centro de día para personas mayores dependientes de Les Coves de Vinromà, que ofrecerá transporte adaptado, servicios para el desarrollo de las actividades básicas diarias, rehabilitación, terapia psicológica, etc.

En el año 2004, la Conselleria de Bienestar Social concedió al ayuntamiento de Coves de Vinromà una subvención de 214.314 euros para reformar un antiguo local que después se convertiría en centro de día para personas mayores dependientes.

Asimismo, la Generalitat ha concedido este año una subvención de 24.000 euros para el equipamiento del centro de día y otra subvención que asciende a más de 50.000 euros para 20 plazas de este centro de día durante el último cuatrimestre del año.

7000 plazas en Centros de día
La Conselleria de Bienestar Social, en su compromiso por seguir mejorando la atención a las personas mayores y a las personas mayores dependientes, ha ampliado la calidad de los servicios y la cobertura, incrementando de forma continua el número de plazas en residencias y en centros de día.

En cuanto a los centros de día, Bienestar Social ha cuadriplicado las plazas para personas mayores en los últimos cinco años. Concretamente, de las 1.868 plazas existentes en el año 2004, se ha pasado a las cerca de 7.000 plazas actuales, lo que supone un aumento próximo al 300 por cien.

El objetivo de los centros de día es lograr, siempre que sea posible, que las personas mayores permanezcan en su entorno familiar. Para ello ofrecen los servicios de restauración, higiene personal de los usuarios, atención social individual, familiar, grupal y comunitaria, animación sociocultural y atención a la salud, con servicios de vigilancia médica, rehabilitación, enfermería, entrenamiento cognitivo así como cuidados personales y actividades de convivencia a mayores.

Subir