4 de diciembre de 2020 4/12/20

Besalduch recuerda que la variante que considera “imprescindible” el PP en la Diputación era “innecesaria” para Moliner hace ahora un año

  • La secretaria de Cohesión Territorial afirma que “el descontrol interno del PP les ha llevado a plantear cuatro mociones distintas en una sola semana en Castelló, Almasora, Vila-real y Diputación

El PSPV-PSOE de Castelló, en boca de la secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural, Ana Besalduch, ha afirmado hoy que “el descontrol interno que hay en el PP desde la ausencia del presidente, Carlos Fabra, es tan evidente que en solo una semana han presentado cuatro mociones distintas, contradictorias entre ellas, en Castelló, Vila-real, Almassora y en la diputación”. En este sentido, ha recordado que mientras en la diputación apoyan la moción el Bloc en la que se pide la liberalización de la autopista, el presidente, Carlos Fabra, hace apenas dos semanas, se mostró radicalmente en contra de esta postura. Además, “apenas unos puntos después, votan la moción del PP en la que ya no se habla de liberar la autopista, sino sólo mientras duran las obras del desdoblamiento, lo que va en contra de la proposición de ley presentada por el PP en el ayuntamiento de Almassora y en las Cortes Valencianas, donde el alcalde Alberto Fabra es diputado autonómico, que pide la liberalización total”.

Pero para Besalduch, “el colmo de la contradicción es pedir en la diputación el desdoblamiento de la nacional cuando hace ahora un año, en el pleno de marzo del año pasado, el vicealcalde dijo en el pleno del ayuntamiento, y así consta literalmente, que esta variante "no es necesaria porque las circunstancias han cambiado y es de Perogrullo no hace falta una autovía a cuatro carriles para unir Castelló con Oropesa y la Ribera de Cabanes". Para Besalduch, afortunadamente, “a pesar de todas las trabas y a pesar de la estrategia de la confusión impulsada por el PP, lo único cierto es que es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que va a solucionar un problema que el PP, en quince años en la Generalitat, en quince años en la diputación y en ocho años en la Moncloa con Aznar fue incapaz de acometer”.

Por estos motivos, Besalduch ha asegurado que “la era PP ha terminado, su proyecto está totalmente agotado y su actitud es lo que más está perjudicando a la provincia de Castelló, porque lejos de trabajar hombro con hombro están todo el día maquinando cómo atacar al Gobierno de España que es, con diferencia, el único que está impulsando obras que generan empleo y reactivan la economía en Castelló”. La secretaria de Cohesión Territorial ha anunciado que es hora de que un gobierno progresista al frente de la Generalitat coja las riendas del barco, que en estos momentos “navega sin rumbo porque su presidente, Camps, está sólo preocupado en lo queda por saberse del escándalo Gürtel y de su amigo Matas, al que, para vergüenza de todos los ciudadanos, nombró “embajador” de la Comunitat Valenciana”.

 1 comentario
david
david
05/04/2010 08:04
Menudo morro

Casi 6 años de gobierno PSOE y mi una infraestrutura de carreteras impulsada en Castellon. El otro dia volvia de Alcañiz a Morella con unos amigos y comprobamos in situ la vergüenza de una carretera abandonada desde que entro el PSOE al gobierno. Tampoco ha hecho absolutamente nada con la prolongacion de la CV-10 hasta el limite de la provncia y la excusa no piede ser qe la obra hasta el aeropuiesrto vaya lenta. Porque hacerse se esta haciendo pero el resto de autovia que compete al gobierno ni esta ni se le espera. El desdoblamiemto de la N-340 en las circunstancias actuales es totalmente necesario porque ademas a Benicassim no le soluciona nada una liberacion de la AP-7 que no tiene salida en nuestra localidad. Es una vergüenza que Colomer, hasta ahora alcalde de Benicassim, haya votado en contra de este necesario desdoblamiento.

Subir