27 de septiembre de 2020 27/9/20

Besalduch afirma que el pie 2010-2020 de Camps no tiene ninguna credibilidad tras haber ejecutado solo el 25% del anterior

  • La secretaria de cohesión territorial y desarrollo rural denuncia la “incoherencia del PP de sacarse la foto pidiendo la red de cercanías hasta Vinaròs y a los pocos días se olvidan de ella en el Plan de Infraestructuras”

La secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural de la dirección provincial, Ana Besalduch, ha cuestionado la credibilidad del Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 presentado por Francisco Camps después de que apenas se haya ejecutado el 25% del plan anterior, de 2004-2010. De hecho, la práctica totalidad de las actuaciones contempladas en el anterior plan se han vuelto a repetir. Besalduch ha destacado además que “es del todo increíble que Camps anuncie el doble de inversiones en una etapa difícil de contención del gasto público como la que vivimos, cuando en la época de bonanza económica apenas gastó la cuarta parte de lo anunciado”. Por ello, para la portavoz socialista, “estamos ante otra cortina de humo de las que lanzará el PP estos días para desviar la atención sobre la grave que sería que los tribunales imputen al presidente de la Generalitat”. De hecho, el plan contempla de nuevo actuaciones como la carretera Oropesa-Cabanes; Onda-Vila-real; Ronda Norte de Castelló; Vila-real-Burriana; Ronda Suroeste de Vila-real y el trolebús de Castelló a Vila-real y Burriana y de Castelló a Benicàssim, todas ellas obras que debían estar concluidas hace años.

También ha denunciado la incoherencia que supone que “el PP se saque una foto delante de la estación de Vinaròs exigiendo la red de cercanías y a las pocas horas, se olviden de incluirla en el Plan Estratégico”.

Besalduch ha insistido en que las 70.000 familias que cuentan con desempleados en la provincia de Castelló “no pueden seguir esperando falsas promesas y palabras grandilocuentes de Camps, cuando la Generalitat no tiene ni dinero para acabar obras empezadas como la CV-10, o cuando no puede impulsar ninguna actuación de las prometidas como los campos de golf, Mundo ilusión, la Ciudad de las Lenguas, el centro de convenciones y un largo etcétera”.

La secretaria de Cohesión Territorial ha recordado que Camps prometió en el año 2006 que este año “tendríamos pleno empleo y la realidad es que tenemos las tasas de paro más altas de España y particularmente en Castelló, mientras el PP está desaparecido, descoordinado y haciendo cada día que pasa más débiles nuestras instituciones”. Además, insiste en que “los ciudadanos necesitan gobiernos fuertes y medidas decidida para sacar a Castelló de la crisis, pero, por parte del PP, sólo hay apatía, desidia y parálisis contagiada por un presidente que se ve más sentado en el banquillo de los acusados, que en el sillón de la presidencia de la Generalitat”.

Subir