elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bautista: “Seguiremos trabajando para conseguir una enseñanza cada vez menos politizada en las aulas”

  • El presidente provincial de NNGG ha mostrado su satisfacción tras archivar la Fiscalía la denuncia del sindicato STEPV por la campaña ‘Qué no te líen’

  • “Trasladaremos las preocupaciones de los jóvenes castellonenses mientras éstas persistan”

“La campaña ‘Qué no te líen’ nació con el objetivo de conseguir una enseñanza cada vez menos politizada en las aulas. Por esta razón seguiremos trabajando por lo que creemos que es justo”, ha asegurado el presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón, Gonzalo Bautista, tras haber archivado la Fiscalía la denuncia que presentó el sindicato STEPV para evitarla.

“Ni las denuncias, ni los insultos nos han amedrentado nunca, no hemos dejado de atender ni un solo minuto a loa alumnos que sienten o han sentido que, en lugar de a una clase, están asistiendo a un mitin”, ha explicado Bautista.

El joven dirigente de NNGG ha querido reiterar que “con esta iniciativa canalizamos una sensibilidad social, un sentimiento de impotencia trasladado por los propios alumnos, sobre el aprovechamiento que hacen algunos del aula para imponer una ideología o verter opiniones políticas que nada tiene que ver con el temario académico”.

“Simplemente quisimos poner en valor la importancia, y la necesidad, de compaginar dos derechos fundamentales: el de enseñar y el de aprender. Los profesores tienen derecho a expresar sus opiniones políticas con total libertad, pero nosotros también tenemos el derecho a ser educados con imparcialidad, objetividad y neutralidad, de hecho -ha matizado Gonzalo Bautista- nos sentimos muy orgullosos de la inmensa mayoría de nuestros maestros y profesores, no así de la minoría que confunde la cátedra con el escaño. Por ello seguiremos trasladando las preocupaciones de los jóvenes mientras estas persistan”.

“Aunque se ha intentado tergiversar nuestra intención, diciendo que era una caza de brujas, no pretendemos pedir responsabilidades personales a ningún profesor. Nunca nos ha interesado el nombre de la persona, sino poner de relevancia el hecho para saber el alcance del mismo, tan solo generar conciencia al respecto y evitar que siga sucediendo en algunos ámbitos que, aunque son claramente minoritarios, no dejan de ser importantes”, ha insistido.

Subir