elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: "La recuperación económica llega a las familias”

    El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado, tras conocer los datos del paro registrado en el mes de marzo, que "la recuperación económica es ya un hecho irrefutable y que, aunque todavía queda mucho por hacer, estamos ya, definitivamente, en la senda del crecimiento. Las estadísticas ratifican que la provincia mantiene el cambio de tendencia al reducirse el desempleo en 638 personas en el último mes".

    Los datos recogidos el pasado mes de marzo son “positivos a todos los niveles”, explica Barrachina, quien subraya que a nivel nacional el paro se ha reducido en 60.214 personas en marzo, en lo que es el mayor descenso en 13 años. En la Comunitat Valenciana los datos también son positivos porque 7.772 ciudadanos han abandonado las listas de desempleados y, además, “hay que destacar que ha aumentado el empleo de calidad, ya que la contratación indefinida ha aumentado un 27%”. Es decir, Barrachina matiza que en Castellón, la Comunitat Valenciana y en España “crecemos más y crecemos mejor”.

    "En tan solo un año, en la provincia de Castellón el paro se ha reducido en 5.991 personas y 7.187 han encontrado trabajo, con lo que ha pasado de liderar las tasas de desempleo a ser una de las provincias con mejor comportamiento en la reducción de paro y en la creación de empleo. Esto significa que la medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, junto al gran esfuerzo y sacrificio que han realizado las familias, trabajadores y empresarios tienen hoy su recompensa en forma de empleo", ha apuntado el secretario general de los populares castellonenses.

    De hecho, Barrachina destaca de manera muy especial que medidas adoptadas por el PP, entre las que se incluyen la rebaja de impuestos, “han permitido que el pasado marzo se formalizase en la provincia de Castellón hasta 14.367 contratos nuevos, lo que implica un incremento del 34,2% con respecto a marzo de 2014, Y de esos contratos, 1,537 fueron indefinidos”.

    Subir