elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “El compromiso del PP es bajar impuestos y la izquierda insiste en subirlos”

Barrachina: “El compromiso del PP es bajar impuestos y la izquierda insiste en subirlos”

    El secretario general y director de campaña del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha advertido que “el Partido Popular que ha rebajado en 116 millones los impuestos a familias y empresas de Castellón en este año, es el único que ha presentado un compromiso firme con la bajada de impuestos en su programa, mientras que la izquierda radical, como Podemos a la cabeza, insiste en machacar con subidas impositivas”.

    Barrachina ha explicado que el PP de Castellón “es el único que tiene en su programa un apartado específico de bajada de impuestos que incluye más de una decena de medidas para que los empresarios y los ciudadanos puedan invertir mejor el dinero según sus necesidades. Es lo mejor que podemos hacer para que sean las empresas y los emprendedores los que tengan mayor capacidad de gasto, de generar riqueza y, por tanto, de crear empleo”.

    El dirigente del PP alerta que, “las propuestas del PP para seguir el camino emprendido ya de rebajar la carga impositiva son firmes y concretas. El voto al PP es la única alternativa a la propuesta de Podemos –que regentaría el área económica de un eventual cuatripartito- de incrementar las cotizaciones sociales y financiar a la Administración con más impuestos”.

    Así, Miguel Barrachina recuerda que “los castellonenses tienen que votar el domingo pensando en si quieren que a partir del lunes 25 se sigan bajando los impuestos y las tasas en todos los ayuntamientos de la provincia, como se ha comprometido el PP, o si prefieren que Podemos y sus socios de la izquierda nacionalista cumplan su amenaza de aumentar la carga que soportan las pequeñas empresas y los emprendedores”.

    El secretario general del PP está “convencido de que el PP va a ganar en toda la provincia, pero hay que recordar a los castellonenses que en estas elecciones nos jugamos seguir a la cabeza del crecimiento económico de Europa, con cifras records de creación de empleo, o volver a los tiempos de la crisis profunda, con una izquierda radical liderada por Podemos con subidas de impuestos que destruyen empleo y empobrecen a la población, como sucede en sus modelos de Venezuela y Grecia”.

    El decálogo de la bajada de impuestos del PPCS

    La reducción de impuestos y tasas que propone el PPCS protagonizan un decálogo de vital trascendencia en su programa electoral. Si algo ha caracterizado a los gobierno del PP es que siempre baja los impuestos, generando una confianza en la actividad y el consumo que se traduce en más recaudación, más servicios públicos y más empleo.

    Es por ello que en su programa de Gobierno en clave provincial, el único de este perfil que presenta un partido político en Castellón, el PPCS reúne las siguientes iniciativas en un decálogo de bajada de impuestos:

    1. Reducir o congelar la totalidad de los impuestos municipales

    2. Ampliación de las exenciones y reducciones de determinadas tasas y precios públicos para familias numerosas, monoparentales y personas en riesgo de exclusión

    3. Reducir la factura del agua a las familias numerosas

    4. Reducir desde el primer año la tarifa del IRPF para todas las personas que cobren menos de 35.000 euros anuales

    5. Creación de una deducción en la cuota autonómica del IRPF por contratar personal al cuidado de mayores y discapacitados

    6. Extender la reducción IRPF por reforma de la vivienda, a las segundas residencias

    7. Suprimir el impuesto de sucesiones entre cónyuges, padres e hijos y abuelos y nietos en herencias inferiores a 350.000 euros

    8. Reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales en la compra de vivienda para rehabilitar, o la compra de naves industriales siempre que genere empleo

    9. Ampliación a dos primeros años de la bonificación del 100% en las tasas para las empresas que inicien su actividad

    10. Ampliación de esa bonificación en las tasas para las empresas que inicien su actividad, al 50% para los siguientes dos años (4 años con bonificaciones).

     

    Subir