elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barelles destaca el impulso que el Gobierno de Rajoy está dando al despegue turístico de la provincia de Castellón

Barelles destaca el impulso que el Gobierno de Rajoy está dando al despegue turístico de la provincia de Castellón

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, destaca “el fuerte impulso que el Gobierno de Mariano Rajoy está dando al despegue turístico de la provincia de Castellón” con la adjudicación de la N-232 y el desbloqueo del Parador de Turismo de Morella.

    “Se tratan de dos actuaciones muy demandadas y que con su ejecución tendrán un efecto inmediato sobre el conjunto de los castellonenses, y que serán posible gracias a la inversión de más de 50 millones de euros en su materialización”, ha declarado David Barelles.

    Hay que recordar que el Ministerio de Fomento adjudicó el pasado mes de marzo la obra de construcción de la variante del Puerto de Querol en la N-232 por 40 millones de euros, una iniciativa que permitirá eliminar uno de los puntos negros para el tráfico por carretera de la red de carreteras del Estado, de manera que Castellón volverá a contar con un eje directo y seguro con Aragón y las comunidades del Cantábrico. “Solo en los presupuestos de este ejercicio 2017 que ahora se están negociando en el Congreso de los Diputados hay previstos más de 6 millones de euros, cantidad más que suficiente para dar un impulso fuerte al arranque de los trabajos”, añade el subdelegado del Gobierno de Castellón.

    Por otro lado, esta misma semana se ha conocido que Turespaña ha licitado por 194.600 euros los trabajos que permitirán desarrollar un estudio arqueológico del área sobre la que se construirá el futuro parador de Morella, “uno de los proyectos turísticos más importantes de los últimos años para Castellón, y que permitirá conocer, con todo lujo de comodidades, uno de los pueblos y rincones más bellos de España, como es Morella y la comarca de Els Ports”. “Estos trabajos son previos e imprescindibles para, inmediatamente a continuación, llevar a cabo la ejecución de un inmueble de referencia”, añade.

    “La N-232 y el Parador de Morella no solo servirán para albergar y facilitar la llegada de visitantes a la provincia, sino que contribuirán a asentar el desarrollo económico y social de la comarca de Els Ports, luchando de este modo contra la despoblación rural, otro de los grandes asuntos que están en la agenda de trabajo del Ejecutivo central que preside Mariano Rajoy”, remarca Barelles.

    A estos dos proyectos se sumará la ventaja competitiva que supondrá la entrada en funcionamiento del AVE a Castellón, ahora mismo en fase de pruebas técnicas y de seguridad, para su posterior servicio.

    “El Gobierno de España suma infraestructuras productivas para Castellón, que generan riqueza y empleo. Este es el principal objetivo y a ellas se están aplicando todos los estamentos de la Administración General del Estado, en beneficio de todos los castellonenses”, ha concluido David Barelles.

     

     


     

     

    Subir