27 de febrero de 2021 27/2/21

Balmorhea presenta Clear Language en el Paranimf de l’UJI después de cinco años de silencio

    Balmorhea vuelve después de cinco años de silencio con Clear Language, una nueva vuelta de tuerca a su propuesta marcada por la música contemporánea y la tradición folk norteamericana. Actuarán en el Paranimfo de la Universitat Jaume I de Castellón el sábado 17 de marzo de 2018 a partir de las 20 horas. El precio de la entrada es de 10 euros, 8 con tarifa reducida.

    El grupo de Austin, Texas, liderado por los multiinstrumentistes Rob Lowe y Michael Mujer cumple una década de vida y lo celebra con la publicación de un nuevo trabajo. Definir el sonido de Balmorhea siempre ha sido un reto, beben de la música contemporánea clásica, de la tradición folk de su país y no les tiembla el pulso a la  hora de incorporar sonidos electrónicos, con todo ello han conseguido generar un sonido único que suena a ellos mismos.

    Quizá la palabra belleza es la que mejor define su música, paisajes cinemáticos, pianos que esculpen una melodía, cuerdas que nos transportan a algún desierto perdido, Balmorhea es todo eso, pero mucho  más. Escucharlos es caer rendido a sus pies y verlos en directo es una experiencia única. Clear Language es quizá el trabajo de Balmorhea con más bruma. Sus habituales  paisajes parecen cubiertos por una ligera neblina que enturbia las melodías pero que da una coherencia al conjunto. Han explorado nuevos caminos como en Sky Could Undress con un ritmo electrónico o Dreamt que podría encajar perfecta en cualquier película de David Lynch.

    Los de Austin tienen fieles seguidores en plataformas musicales como Spotify (donde llegan al millón de oyentes mensuales) pero es en sus conciertos donde consiguen que las emociones que contienen sus discos nos atraviesen la piel y entren a formar parte de nuestra vida para siempre.

    Venda d’entrades

    Subir