27 de febrero de 2021 27/2/21

El Ballet Estatal de Ucrania actuará en Torreblanca el próximo 14 de agosto

El Ballet Estatal de Ucrania actuará en Torreblanca el próximo 14 de agosto - (foto 1)

    El espectáculo “Los cosacos de Ucrania” está de gira por toda España en ciudades como Guadalajara, Almería, Valencia, Sevilla o Bilbao y visitará este 14 de agosto a las 22:00 horas la localidad de Torreblanca. La entrada anticipada tendrá un coste de 8 euros y el mismo día 14 podrá adquirirse por 10 euros, la reserva de entradas se puede realizar en lasOficinas de Turismo de Torreblanca y Torrenostra.

    Se podrá disfrutar de dos horas de una sucesión de escenografías, vestuarios de lujo, ritmos, cantantes y coreografías acrobáticas del ballet con espectaculares luchas de picas y espadas, además de danzas de amor y de guerra de los mitológicos cosacos de la Gran Ucrania.

    El Ballet Estatal Cosaco "Beregynia" fue fundado en 1883 en Kiev y es el máximo representante de la cultura ucraniana en el mundo, han estado con giras en cuatro continentes y en festivales como el de Johannesburgo (Sudáfrica) la compañía ganó cinco medallas de oro y un certificado de plata, obtuvo una victoria completa y se convirtió en el ganador absoluto, mientras que en el Concurso Internacional en Pyongyang (Corea del Norte) ganó dos medallas de oro, dos de plata , dos premios internacionales y la Copa Principal.

    En 2014, el festival «Podlaska Oktawa Kultur» en Polonia, entre los 19 ballets que lucharon por la victoria, ganó el Gran Prix del Gobierno de la República de Polonia

    Esta compañía está dirigida por Mikola Buravsky, artista emérito de Ucrania, ganador de muchos prestigiosos concursos internacionales presentará la historia de un pueblo reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

    En estos tiempos difíciles de su país, precisan de la solidaridad cultural de sus vecinos de Europa a través de su espectáculo que nos muestra las costumbres y el conocimiento sobre su cultura, su pueblo y sus deseos de paz y solidaridad para el mundo.

    Subir