elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una azulejera de Castellón abonará una paga de 400 euros a sus empleados para mitigar la inflación

Una azulejera de Castellón abonará una paga de 400 euros a sus empleados para mitigar la inflación
  • La medida afectará a toda la plantilla, a excepción del equipo directivo

Una empresa azulejera de Castellón ha abonado a todos sus empleados 400 euros adicionales en su nómina del mes de julio para ayudar a afrontar la actual coyuntura económica, condicionada por la elevada tasa de inflación, que en el último mes fue del 10,8%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La medida beneficiará a toda la plantilla de la empresa azulejera APE Grupo, a excepción del equipo directivo. 

El director, José Miguel Pellicer, ha explicado que “somos conscientes de la realidad que afecta a nuestros empleados y en nuestro ADN como empresa y como familia está involucrarse con las personas, sobre todo las más vulnerables. En consecuencia, hemos realizado un esfuerzo económico importante en este contexto tan inestable, también para la compañía, para paliar, dentro de nuestras posibilidades, las consecuencias de la alta inflación”.

De hecho, como así ocurre en el sector, la invasión de Rusia a Ucrania y el coste de la energía y de las materias primas está lastrando los márgenes y encareciendo el producto azulejero. A pesar de todo, esta azulejera ha llevado a cabo esta medida social y su plantilla ya ha recibido un ingreso extra de 400 euros en sus nóminas.

Esta iniciativa se suma a los beneficios sociales que, de forma continua, ha aprobado la compañía castellonense en los últimos años. De hecho, debido a los buenos resultados del grupo en 2021, la empresa repartió parte de los beneficios con sus empleados con una paga única de 500 euros.

 

 

Asimismo, APE Grupo colabora en un programa de empleabilidad del Ayuntamiento de Onda (Castellón), cuyo objetivo es fomentar la contratación de personas desempleadas, mayores de 45 años y empadronadas en Onda por parte de empresas ubicadas en el ámbito territorial de este municipio, donde se encuentra ubicado el centro logístico de la compañía azulejera.

Subir