elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular reducirán su nivel de endeudamiento en 2013

Los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular reducirán su nivel de endeudamiento en 2013
  • Barrachina: “El esfuerzo de hoy nos permitirá la recuperación de mañana”

El coordinador de Comunicación y Acción Política del Partido popular de Castellón, Miguel Barrachina, se ha reunido con los alcaldes y concejales de Economía y Hacienda del PP para trazar las líneas estratégicas a seguir de cara al desarrollo de los presupuestos municipales. Esta acción se enmarca dentro del marco de gestión eficiente de las administraciones públicas gobernadas por el Partido Popular con el objetivo de salir de la crisis.

En la cita, a la que acudieron medio centenar de responsables municipales, Barrachina subrayó que “nuestra máxima prioridad es la estabilidad presupuestaria. Con la contención del gasto en 2013 conseguiremos que nuestras administraciones sean eficientes, para así adaptarlas la a realidad económica del país, en este esfuerzo para volver a la senda del crecimiento económico”.

“El socialismo recibió una España con una prima de riesgo, un déficit y una deuda mejores que las alemanas y nos han dejado el país, según la Comisión Europea, con un déficit del 9,4% del PIB. Aznar dejó un déficit igual que el de Alemania, uno de los países más fiables del mundo, y recibimos un déficit cinco veces superior al griego –que fue en 2011 de 19.000 millones de euros-

“Estas cifras obligan a la administración a ser más realista que nunca y, muy a nuestro pesar, a que el gobierno tenga que afrontar medidas duras. El esfuerzo de hoy nos permitirá la recuperación de mañana, para volver a convertir de nuevo a España en un país de oportunidades. Aún así, Rajoy, consciente de la gran función de los ayuntamientos sobre el bienestar de los ciudadanos, ha aumentado un 19,4% la participación del Estado en los consistorios municipales”, ha puntualizado el coordinador de Comunicación a los responsables municipales del PP.

Subir