El Ayuntamiento de Vall d’Alba ultima la remodelación integral de la plaza de la Mare de Déu dels Àngels de la Barona
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ya lo tiene todo a punto para iniciar, en los próximos días, las obras de remodelación de la plaza de la Mare de Déu dels Àngels, uno de los enclaves más queridos y utilizados por los vecinos de la Barona. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien ha visitado el enclave junto con la arquitecta encargada del proyecto, acompañada también por la concejala del equipo de gobierno delegada en los asuntos de la pedanía, Silvana Mas.
“Se trata de una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos. Vamos a llevar a cabo una remodelación de todo el entorno urbano, para que sea más accesible y confortable para los vecinos, generando más espacios para el descanso y modernizando su imagen”, ha subrayado Barrachina.
La plaza Mare de Deu dels Àngels de la Barona, en estos momentos, se encuentra deteriorada, infrautilizada y no responde a las necesidades de los vecinos, por lo que se ha optado por proponer una reforma integral de esta, que mejore sus condiciones actuales, una actuación que será cofinanciada por la Diputación de Castellón, a través del Plan 135, y el consistorio de Vall d’Alba.
Para mejorar esta zona, el Ayuntamiento propone la pavimentación de toda la plaza, incluyendo la vía rodada que la rodea, permitiendo el acceso rodado puntualmente, de forma que los peatones puedan disfrutar de toda la zona. Además se dotará a la plaza de dos bancos corridos bajo el arbolado, que a su vez funcionan como alcorque de los árboles allí situados –los 16 árboles existentes se conservarán tras la reforma--, estableciendo una barrera entre la plaza y la vía rodada de acceso, y una pérgola en el acceso principal a la plaza.
El área de intervención del proyecto es de 1.139,19 metros cuadrados y funcionará a modo de segunda fase, teniendo en cuenta que el pasado año concluyó la remodelación integral del Pabellón Multiusos anexo a la plaza, que es la principal infraestructura pública radicada en ella. De este modo, no solo se mejorará la calidad de vida de los vecinos de la plaza y se potenciará un nuevo espacio público para todos los vecinos de la Barona, sino que también permitirá completar y prestar servicio al Pabellón Multiusos a la hora de desarrollar actividades multitudinarias, permitiendo la ampliación y complementariedad de los usos del recinto.
El presupuesto total de la actuación asciende a 45.572,84 euros y los trabajos tendrán una duración de ejecución de dos meses, por lo que estará lista para final de año.
“Seguimos transformando la Barona. Invertimos para que este precioso rincón de nuestro pueblo presente su mejor imagen, al tiempo que sea más confortable para los vecinos, que ganan en espacios verdes y de uso público, como ya hicimos con la remodelación de la plaza de l’Aldea, el que sin duda es el corazón de la Barona”, ha concluido Marta Barrachina.