El Ayuntamiento de Vall d’Alba aprueba la suspensión de las fiestas patronales 2020
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha tomado la decisión de suspender la celebración de las fiestas patronales de la localidad dedicadas en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, y que estaba previsto que tuvieran lugar del 21 al 30 de agosto.
Así se ha acordado en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado hoy en el consistorio, una decisión que ha contado con la unanimidad de todos los grupos municipales.
“Ha sido una decisión difícil. Y desde luego, entendemos que es una medida absolutamente necesaria. La salud es lo primero y, lamentablemente, a día de hoy, la mejor herramienta para luchar contra los contagios por el Covid-19 es la distancia social, justo lo contrario de lo que conlleva la celebración de unos festejos populares. Hemos esperado hasta el último momento, para ver cómo evolucionaba la epidemia, pero vemos con preocupación cómo ahora mismo los rebrotes son el pan nuestro de cada día. Así que, después del esfuerzo que ha supuesto para todos los valldalbenses estos meses de confinamiento y de respeto escrupuloso de las normas, con los buenos resultados que se han obtenido, preferimos mantener esta misma línea. Más vale prevenir que curar”, ha añadido la alcaldesa Marta Barrachina.
La máxima responsable del Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia que el equipo de gobierno municipal ya está trabajando en cómo va a revertir en los vecinos la partida económica que había reservada para fiestas. “Próximamente presentaremos las acciones que vamos a llevar a cabo, pero esos recursos económicos tenemos claro que volverán a los vecinos en forma de inversiones en infraestructuras y servicios, y ayuda social, para seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los valldalbenses”, ha avanzado Barrachina.
Asimismo, en la sesión plenaria se ha acordado además, que las niñas y jóvenes que estaba previsto que ejercieran de reina y damas de honor, tanto mayores como infantiles, retendrán el cargo con vistas a poder ejercerlo en la edición de las fiestas del próximo año 2021. “Es una decisión que ya hemos abordado con las protagonistas y con la que se han mostrado completamente de acuerdo. Vamos a ver cómo evoluciona la epidemia de coronavirus, pero desde el equipo de gobierno municipal no vamos a escatimar esfuerzos para que los valldalbenses puedan disfrutar el próximo año de las fiestas que merecen y que este año no podrán tener”, ha concluido.