4 de marzo de 2021 4/3/21

El Ayuntamiento de Sant Jordi ofrece formación sobre el manejo de desfibriladores

El Ayuntamiento de Sant Jordi ofrece formación sobre el manejo de desfibriladores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Sant Jordi ofrece formación sobre el manejo de desfibriladores - (foto 2)

    En el marco del programa "Castellón, Territorio Cardioprotegido", promovido por la Diputación de Castellón y al que se ha adherido Sant Jordi, el centro cívico acogió esta semana una sesión formativa, organizada por el Ayuntamiento, con el fin de instruir a la ciudadanía en el manejo óptimo de los desfibriladores con los que se ha dotado a la localidad.

    El alcalde, Iván Sánchez, explicó a los asistentes los beneficios que comporta la adhesión a la iniciativa impulsada por la administración provincial y destacó que "permite combatir con mayor garantía la muerte súbita y aumentar el índice de supervivencia en caso de parada cardíaca", a la vez que indicó que cualquier persona, conociendo el uso de los dispositivos DESA, puede salvar vidas. "Todos somos potenciales usuarios de los desfibriladores y es necesario familiarizarse con su uso", añadió.

    Un equipo de personal cualificado integrado por el doctor Carlos Colmeiro y las enfermeras Ana Esteller, Gemma Conesa y Lola Andreu se encargó de impartir el curso que incluyó una parte teórica sobre primeros auxilios y otra práctica en la que la que se mostró el uso correcto de los desfibriladores. De esta forma, los asistentes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en la sesión formativa.

    "Este tipo de acciones son de vital importancia porque ponen al servicio de los ciudadanos la información y las herramientas necesarias para responder adecuadamente si se presenta el caso de una emergencia cardiorrespiratoria", concluyó Sánchez

    Subir