elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró repartirá más de 5.000 rollos la noche de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró repartirá más de 5.000 rollos la noche de Sant Antoni  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró repartirá más de 5.000 rollos, elaborados por las tres panaderías del municipio, la noche del próximo sábado con motivo de la festividad en honor a Sant Antoni que no se celebrará únicamente en el casco urbano, exactamente en la plaza de la Iglesia, sino también en diversas partidas de la localidad, como es el caso de Pla de Lluch, Mas de Flors y Mas d’Armelés, zona en la que se recuperará la tradición.

    La jornada festiva se iniciará por la mañana con la recogida de leña en la que, bajo la organización de los clavarios, participarán cerca de medio centenar de voluntarios que, con la ayuda de caballos y tractores, prepararán la hoguera que se encenderá por la noche en la plaza de la Iglesia. Tampoco faltará la tradicional matxà con la procesión de los animales para ser bendecidos y que tendrá lugar a las 20 horas en todos los núcleos del municipio. Posteriormente se distribuirán los rollos y entre los asistentes se repartirá vino y embutido. La velada se alargará hasta bien entrada la madrugada con una disco-móvil que se celebrará en el almacén municipal.

    La festividad de Sant Antoni continuará en Sant Joan de Moró el sábado 25 de enero, en el que la hoguera se encenderá en la partida Mas d’Avall.

    Subir