elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve la creación de consorcios con empresas locales para que la inversión y el empleo que genera beneficie a los vecinos

El Ayuntamiento promueve la creación de consorcios con empresas locales para que la inversión y el empleo que genera beneficie a los vecinos - (foto 1)

    El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, subraya que, en materia de empleo, el Ayuntamiento “ha cumplido su compromiso de potenciar al máximo la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo para los vecinos del municipio”.

    Pallarés resalta que, desde junio del 2011, se ha logrado que las 11 empresas locales del sector de la construcción “se repartan todos los trabajos locales, para que el dinero de los moroneros revierta en el propio municipio”. Esto ha sido posible gracias a que las empresas se han agrupado en tres consorcios, lo que les ha permitido tener el tamaño suficiente para asumir cualquier tipo de proyecto. Gracias a esto, han podido mantener su actividad y los puestos de trabajo que generaban.

    Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha invertido desde que arrancó el actual mandato municipal más de 1,5 millones de euros, una fortísima política inversora que ha permitido no solo edificar importantes infraestructuras, como el Edificio Social, sino remodelar y mejorar múltiples viales e instalaciones, tanto en el casco urbano como en las pedanías de Sant Joan de Moró, “y todo a pesar del contexto de crisis, porque entendemos que ahora más que nunca es cuando el consistorio ha de aportar su grano de arena para hacer la vida más fácil a los vecinos”.

    Además, “también hemos encargado a empresas y profesionales autónomos locales trabajos de seguridad en fiestas, mantenimiento de aire acondicionado, cubas y saneamiento, en la contratación de seguros, el mantenimiento de ascensores, la conservación de la piscina o trabajos de carpintería, forja, pintura y jardinería, labor ésta última para la que el Ayuntamiento ha invertido en la adquisición de un tractor y de una máquina cortacésped”, señala el alcalde de Sant Joan de Moró. “Básicamente en todos los ámbitos que reclaman una demanda de servicios por parte de este Ayuntamiento han ido a parar a manos de profesionales y empresas locales”, subraya.

    Subir