26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola de Sant Jordi impulsan el oleoturismo

El Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola de Sant Jordi impulsan el oleoturismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola de Sant Jordi impulsan el oleoturismo - (foto 2)
    El Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola de Sant Jordi impulsan el oleoturismo - (foto 3)

    La apuesta del alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, por un plan estratégico de Turismo integral y transversal que aglutine los distintos recursos y potencialidades del municipio y redunde en consolidar las bases de un sector que incremente la actividad económica local, avanza un paso más con la introducción de un nuevo concepto: el oleoturismo.

    La iniciativa, en la que se han embarcado conjuntamente el Ayuntamiento de Sant Jordi, la Cooperativa Agrícola Sant Isidro de la localidad y el grupo Panorámica Golf, se ha gestado con la intención de ofrecer una visión y filosofía renovada de hacer turismo, que posibilite al visitante no solo conocer la excelente calidad del aceite de oliva de la zona, sino, además, asistir 'en directo' a todo el proceso que se sigue en su elaboración. Desde la visita los olivos, hasta una cata de aceites y una visita guiada en la que técnicos especialistas de la Cooperativa Agrícola local explicarán detalladamente todos los pasos de la transformación de la aceituna en oro líquido.

    Y para aderezar esta actividad, el grupo Panorámica Golf ha lanzado un paquete turístico que ha bautizado con el sugerente nombre de "Escapada de Oleoturismo by Panorámica". Por tan solo 120 euros por habitación doble, se incluye el alojamiento, cata y transporte. La oferta está vigente de lunes a viernes y los interesados pueden recibir más información y efectuar las reservas en el teléfono 964 493 072.

    OLEOTURISMO MILENARIO

    Por otra parte, aunque en la misma línea, Iván Sánchez se ha desplazado esta semana a Traiguera para asistir a una reunión entre munícipes y representantes de la Agencia Valenciana de Turismo en la que, entre otros temas, se abordó la posibilidad de crear una entidad que aglutinará a varias localidades (Traiguera, La Jana, Canet, Càlig, Cervera, Rossell y Benicarló) con el fin de promocionar el oleoturismo centrado en los olivos milenarios como patrimonio.

    Subir