El Ayuntamiento de Canet lo Roig valora muy positivamente ‘L’ESCOLA d’Estiu’ que se ha prolongado hasta agosto
El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha valorado muy positivamente 'L’ESCOLA d’Estiu' de este año, que se ha prolongado hasta agosto.
También hay que mencionar, como novedad, la utilización de las instalaciones del colegio CRA Araboga para que las más de 40 niñas y niños que han participado, estuvieran en las mejores condiciones posibles debido al calor de estos meses, sin olvidar el principal objetivo de la iniciativa que era que las madres y los padres pudieran conciliar tanto el aspecto laboral como familiar.
"Estamos contentos porque todo ha ido muy bien, y nuestras niñas y niños, han podido disfrutar de muchas actividades aprendiendo que es siempre lo que buscamos en este tipo de servicios, que cada día son más necesarios en pueblos como el nuestro para afianzar la población, por eso, el Gobierno municipal ya está trabajando en nuevas ideas y planteamientos", explicaba la alcaldesa, María Ángeles Pallarés.
"Cada vez son más los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento porque nuestras vecinas y vecinos ganan en calidad de vida", añadía.
‘L’ESCOLA d’Estiu’ de este 2024 ha querido dar curso al espíritu aventurero que todos llevamos dentro e invitar a las y a los participantes a un viaje para conocer todos los rincones del mundo.
Cada semana, han visitado un continente y, a través de deportes, manualidades, juegos, cuentacuentos, música, talleres de cocina, de educación emocional y otras muchas actividades, han conocido la cultura, biodiversidad, patrimonio y las costumbres de las personas que lo habitan.
La propuesta, que ha gestionado la empresa ‘Iocum, gestió esportiva i educativa', ha contado con la financiación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Planes Corresponsables y de la Generalitat Valenciana.