El Ayuntamiento de Canet lo Roig mejorará su accesibilidad con la instalación de un ascensor
Una actuación que será posible gracias a una subvención de Presidencia de la Generalitat Valenciana de 26.126,45 euros
Presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Canet lo Roig una subvención de 26.126,45 euros que le permitirá la instalación de un ascensor y así mejorar la accesibilidad a la segunda planta sin necesitar de subir las altas escalas existentes, completando así, las importantes obras de mejora que se han hecho en la casa consistorial durante estos últimos años para mejorar el servicio a las vecinas y vecinos de la localidad, principalmente, así como el espacio de trabajo del personal del consistorio canetà.
Se trata de una resolución del 11 de abril de 2024 de Presidencia de la Generalitat Valenciana por la cual se convocaban ayudas destinadas a municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana con una población que no excediera de 50.000 habitantes para financiar actuaciones que facilitaron la mejora de la accesibilidad en las casas consistoriales y otros edificios municipales con la eliminación de barreras arquitectónicas.
Hay que mencionar que el coste total del ascensor es de 44.955,98 euros, de los cuales 18.829,53 euros serán aportados por el Ayuntamiento.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, se ha mostrado muy satisfecha con la resolución señalando que "arrancamos el mes de septiembre con buenas noticias como esta que mejorará la accesibilidad de nuestro Ayuntamiento, que ha experimentado en poco tiempo, un cambio que necesitaba de manera urgente, no solo para ofrecer un mejor servicio a nuestro vecindario, sino al personal que trabaja en él, puesto que las condiciones no eran las más adecuadas".
"Ahora, con la instalación del ascensor, se accederá mejor a la segunda planta, evitando así las altas escalas que hay". Entre otros espacios se encuentra el Salón de Plenos.