elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los autónomos con al menos un empleado a cargo podrán seguir trabajando y cobrar el 100% de pensión

Los autónomos con al menos un empleado a cargo podrán seguir trabajando y cobrar el 100% de pensión

    Los autónomos de la provincia de Castellón que tengan al menos un empleado a cargo podrán seguir trabajando y cobrar el 100% de la pensión. Esta es una de las medidas de la nueva ley de autónomos que entró en vigor ayer tras su publicación en el BOE, aunque el grueso de las medidas no lo harán hasta enero.

    La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "esta nueva medida permitirá evitar el cierre de negocios y los consiguientes despidos". Según la mandataria popular esta medida lleva intrínseco que los castellonenses que lo deseen mantengan sus negocios en marcha, generando riqueza económica en nuestra provincia, y dotar de una mayor seguridad a los empleados que mantienen sus trabajos. Asimismo, desde ayer se reconoce el accidente 'in itinere' para los autónomos.

    La secretaria general del PPCS ha asegurado que la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo "contempla avances sociales importantes y aumenta los derechos de los trabajadores autónomos para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena". En este sentido, la norma prevé que las mujeres que hayan sido madres no paguen, durante la baja maternal, la cuota a la Seguridad Social y que aquellas mujeres que hayan sido madres y se reincorporen a su trabajo puedan acogerse a la tarifa plana de 50 euros. Además, permite que los trabajadores por cuenta propia puedan cambiar hasta cuatro veces al año la cotización para ajustarla a sus ingresos; permite que los autónomos puedan darse de alta o de baja hasta en tres ocasiones en un año para que no coticen si no tienen ingresos; aumenta de seis meses a un año la tarifa plana; permite bonificar la cuota entre un 30 y un 50% a los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 años; se reducen al 10% los retrasos con la Seguridad Social y permite la exención del 100% de la cuota durante el primer año para el cuidado de dependientes o menores, además de beneficios en la cotización para personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género o del terrorismo.

    Subir