Atropella a dos perros en Borriol por venganza y deja a uno de ellos gravemente herido
Los canes se introdujeron en una finca privada y mataron a dos pollos, su dueño, a modo de represalia los persiguió con su vehículo hasta que los atropelló
La Guardia Civil de Vilafamés ha investigado a una persona como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por maltrato animal.
El pasado día 21 de enero de 2023, durante la celebración de una batida de caza de jabalí debidamente autorizada, en la zona Partida Monegros de la localidad de Borriol (Castellón), un par de perros que participaban en la misma se introdujeron en una finca privada siguiendo el rastro de una pieza de caza.
En el interior de la propiedad, los canes mataron dos pollos, por lo que el dueño, a modo de represalia, se subió a su vehículo y comenzó una persecución de los perros, a los que finalmente atropelló, siendo testigos varios de los cazadores participantes en la batida.
El ahora investigado, incluso hizo uso de varios cohetes pirotécnicos con la finalidad de asustar a los animales y sabotear la montería.
Como resultado del atropello, uno de los canes resultó herido de gravedad, con fractura de columna y de dos extremidades, el otro con heridas leves.
Por todo ello se procedió a la investigación de un varón de 44 años de edad como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por maltrato animal.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Castellón.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villafamés.