elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica se instala en Espaitec para asesorar a empresas y emprendedores

La asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica se instala en Espaitec para asesorar a empresas y emprendedores
    La organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) se ha instalado en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, Espaitec, con el objetivo de ofrecer de forma voluntaria y altruista su experiencia y conocimiento en gestión empresarial a las empresas y los emprendedores de Castellón. El convenio firmado entre SECOT y Espaitec contempla, además del asesoramiento de los seniors a las empresas vinculadas al parque, la cesión de un espacio en el edificio Espaitec 1 para emplazar la delegación de SECOT Castellón y la organización conjunta de una jornada sobre seniors emprendedores, entre otras acciones.

    SECOT fue creada en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial. Su razón de ser es asesorar a diversos colectivos y personas que teniendo escasos recursos económicos no pueden acceder a una asesoría comercial, como son los jóvenes emprendedores, las PYMES, las micropymes, los autónomos y las ONGs, tanto en su creación y lanzamiento empresarial, como en la superación de sus dificultades y expansión posterior. La idea de crear una sede en Castellón surgió tras una reunión entre el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana y el Vicerrectorado de Política Científica de la Jaume I, en la que ambas partes consideraron beneficioso establecer una sede en el campus que pudiera ayudar a las empresas creadas vinculadas a la UJI.

    La delegación de SECOT Castellón, que se instaló el pasado mes de octubre en el edificio Espaitec 1, está representada actualmente por Agustín Flors Bonet, Fernando Latre David, Luís López Mateo y José Daniel Escrig Zaragozá, todos ellos provenientes del sector químico con amplia experiencia en el mundo empresarial y docente. Conscientes de su fuerte vinculación al sector químico, los actuales miembros de SECOT quieren subsanar esta debilidad entrando en contacto con diversas organizaciones de Castellón y provincia a fin de conseguir incorporaciones de profesionales de una mayor variedad de perfiles.

    En concreto, desde SECOT tienen previsto reunirse con la Universidad de Mayores de la UJI y han establecido ya contactos con el rector de la Jaume I, Francisco Toledo, y con responsables del Consejo Social de la UJI, de la Fundación Universidad Empresa y de la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la UJI (SAUJI). Así mismo, ha mantenido reuniones con otras instituciones de la provincia con el fin de establecer posibles colaboraciones como la Cámara de Comercio y la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

    Desde que se instalara en Espaitec, ya son dos las empresas del parque, Amauta Technologies Services y Arcatium Studios, las que han contactado con SECOT para pedir asesoramiento comercial. El proceso para ser asesorado por SECOT es muy fácil. En primer lugar hay que contactar con alguna de las sedes SECOT vía correo electrónico, teléfono o página web. A continuación, un senior contacta con la persona interesada para concertar una primera entrevista y conocer los datos más relevantes de la entidad y así, seleccionar entre toda la red SECOT a los dos seniors más indicados para la gestión, quienes asesorarán el caso teniendo en cuenta el perfil y las necesidades específicas del demandante del servicio.

    La organización de seniors cuenta con una gran cantidad de miembros de pleno derecho multidisciplinares con experiencia en sectores tales como ingeniería, administración, formación, sanidad, marketing y publicidad, entre otros. Por ello, no resulta complicado recibir asesoramiento a la carta repleto de experiencia, conocimientos y contactos. El proceso se da por finalizado cuando ambas partes quedan satisfechas y el caso queda archivado para posterior evaluación y seguimiento.
    Subir