4 de marzo de 2021 4/3/21

Artemi Rallo: “Rajoy pretende hundir los servicios públicos valencianos y Barrachina es su cómplice”

    El diputado socialista por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, ha manifestado que su homónimo del Partido Popular, Miguel Barrachina, debería cambiar de estrategia en este nuevo año y “empezar a mostrar algo más de rebeldía”.

    Cree que “sería bueno para nuestra provincia que el diputado castellonense del Grupo Parlamentario que apoya al Gobierno, se decidiera a levantar la voz para reclamar todas las inversiones que necesitamos y, sobre todo, para exigir a su jefe, Mariano Rajoy, que presente de inmediato un nuevo modelo de financiación que, para la Comunidad Valenciana y para la provincia de Castellón, es urgente”.

    “Porque con su negativa a reformar el sistema de financiación actual, Rajoy y el Partido Popular están poniendo en peligro los servicios públicos valencianos, muy especialmente servicios tan sensibles cómo la Sanidad, la Educación y la Dependencia”.

    Rallo dice que “se ve muy claro que lo que el PP pretende es provocar el colapso de los servicios públicos valencianos”. Es la razón, señala, “por la que se niega a que la Comunidad Valenciana esté bien financiada; está claro que el presidente del Gobierno tiene un gen antivalenciano y anticastellonense, que no puede disimular”.

    Llegados a esta situación, añade “es estrictamente necesario que los diputados valencianos, y por supuesto, los de Castellón, hagamos un frente común para exigir a Rajoy que deje de maltratar a nuestro autogobierno y a nuestros ciudadanos”.

    “Y sería aconsejable que para este cometido, pudiéramos contar con Miguel Barrachina, un diputado sumiso, que hoy por hoy, por su inacción, es cómplice del maltrato al que Rajoy está sometiendo a los castellonenses y valencianos”.

    Subir