elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP arropa a las familias que defienden la libertad educativa

El PP arropa a las familias que defienden la libertad educativa

    El Partido Popular de Castellón ha arropado hoy a las familias que defienden la libertad educativa en la Comunitat Valenciana ante los ataques de la Generalitat en la libertad de elección educativa. El PP ha acogido en su sede una reunión ante la petición de Convapa ante la ausencia de diálogo de PSOE y Compromís que han excluido a las familias del proceso educativo y quieren imponer un chantaje lingüístico a través del decretazo de Marzà.

    El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha advertido que “el gran objetivo de Compromís es el de imponer el pensamiento único, igual que ha pasado en Cataluña, y lo hacen a través de la educación y de los medios de comunicación” y lo están queriendo hacer “con la sumisión absoluta del PSOE”. Para el líder provincial “esta situación está provocando que se quiera imponer un chantaje, sin escuchar a las familias, secuestrando la libertad y en contra de la libertad”.

    La imposición del modelo de Marzà y Compromís en el sistema educativo en contra del sentir de la sociedad valenciana e, incluso, de las sentencias judiciales, es una cuestión “muy grave y que preocupa mucho al PP” por lo que “siempre que las familias nos lo pidan, el PP de Castellón estará al lado para escuchar a las familias y, sobre todo, para defender la libertad”.

    El presidente de Convapa, Ramón López, ha lamentado que “se quiera imponer una lengua vehicular y que no hablen con las familias, que no quieran negociar, sino que impongan”. Para López “la falta de libertad es una anomalía en cualquier democracia y la imposición de un pensamiento único es algo muy grave, sobre todo en la escuela pública que es la que defendemos desde nuestra asociación”.

    Subir