26 de septiembre de 2020 26/9/20

El área de Deportes impulsa el “I Trofeu President Diputació de Castelló de Pilota Valenciana”

El área de Deportes impulsa el “I Trofeu President Diputació de Castelló de Pilota Valenciana” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El área de Deportes impulsa el “I Trofeu President Diputació de Castelló de Pilota Valenciana” - (foto 2)

    El vicepresidente primero de la Diputación, Paco Martínez, el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana de la Comunitat Valenciana, José Vicente Diago, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial financiará con una aportación de 15.000 euros el proyecto “Pilota a Castelló”.

    El proyecto “Pilota a Castelló” busca la promoción de este deporte en nuestras comarcas, a través de diferentes actividades entre las que se encuentran la realización de partidas de promoción, participación de jóvenes alumnos en torneos de otras comunidades y exhibición en fiestas locales de diversos municipios. La firma de este convenio se produce 24 horas antes de que comience el “I Trofeu d´Escala i Corda President de la Diputació de Castelló”, que se disputará del 18 de agosto al 12 de septiembre en los trinquets de Borriol, Vila-real i Xilxes.

    El I Trofeu President Diputació de Castelló constará de 6 partidas y 6 equipos. En ellas participarán las máximas figuras de la plantilla de Val Net, los mejores jugadores profesionales de "l’escala i corda": Álvaro, Genovés II, Grau, Félix, Miguel de Petrer, Tato, Dani, Núñez, Sarasol II, Víctor, León, Jesús, etc. El Trofeo estará dividido en una primera fase de 3 eliminatorias a única partida de la cual pasarán los 3 vencedores y el mejor derrotado a una 2ª fase de 2 semifinales jugando los ganadores de ésta la gran final el 12 de septiembre.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Paco Martínez, ha destacado que “la Diputación vela por la recuperación y progresión ascendente de la pilota valenciana en todos los ámbitos y modalidades. En este sentido patrocina diferentes competiciones de pilota valenciana y este gran trofeo en la modalidad de "l´escala i corda". La Pilota Valenciana, en sus diversas modalidades de juego y competiciones, ofrece una excelente plataforma de difusión comercial y deportiva. Ningún otro deporte es capaz de reunir el mejor espectáculo y seguir una tradición que se mantiene tras ocho siglos”.

    Subir