27 de octubre de 2020 27/10/20

El Área de Deportes destinará casi 1 millón de euros a subvenciones deportivas en 2009

    El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha presentado esta mañana las cuatro líneas de subvención que presenta el área de Deportes para la presente temporada: patrocinio de actividades deportivas, subvención de entidades públicas, subvención a entidades privadas y becas de promoción de deportistas provinciales. El total del presupuesto asciende a 920.000 euros, lo que supone un aumento de 71.500 euros con respecto a las ayudas del año anterior.

    Dichas subvenciones tienen como objetivo apoyar la práctica deportiva, facilitar el rendimiento de los deportistas y fomentar la participación de los mismos en competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial.

    En cuanto a las subvenciones económicas en concepto de patrocinio de actividades deportivas la cuantía total será de 500.000 eurosLos beneficiarios serán deportistas relacionados con la provincia de Castellón, que en razón de su especialidad deportiva tengan prevista su participación en eventos deportivos o competiciones de ámbito nacional o internacional.

    Otra de las líneas de actuación son las subvenciones destinadas a entidades privadas, clubes, federaciones y asociaciones, cuyos equipos deportivos participen en competiciones deportivas de ámbito nacional o internacional o en la realización de eventos deportivos realizados en la provincia de Castellón. Contarán con un presupuesto de 175.000 euros.

    En total serán 25 las becas que el Instituto Provincial del Deporte otorgará a deportistas que reúnan requisitos como tener menos de 20 años de edad en el momento de la convocatoria, estar empadronados en la provincia de Castellón o pertenecer a un club deportivo de la provincia de Castellón durante un mínimo de 3 años. El presupuesto en esta modalidad asciende a 75.000 euros.

    Luis Martínez ha destacado que la importancia del número de ayudas y su cuantía “demuestran a las claras el firme compromiso de la Diputación con el deporte castellonense, con sus deportivas y con las entidades que hacen posible que estemos atravesando uno de los mejores momentos de la historia provincial. Estamos satisfechos porque van a ser muchos los beneficiados por estas ayudas y creo que los resultados van a ser muy positivos. A pesar de la actual crisis económica, no queremos recortar las posibilidades de triunfo y desarrollo profesional de nuestros deportistas”.

    Subir