23 de septiembre de 2020 23/9/20

Aparici visita las obras del Centro Provincial de Energías Renovables

Aparici visita las obras del Centro Provincial de Energías Renovables - (foto 1)

    El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha visitado esta mañana las obras del Centro Provincial de Energías Renovables.
    El diputado delegado de Medio Ambiente, Vicente Aparici, ha podido comprobar cómo están avanzando los trabajos de urbanización y jardinería en el cper.

    Asimismo, el arquitecto le ha mostrado el proyecto de rehabilitación del edificio taller pendiente de adjudicar en los próximos días. Esta obra es de vital importancia para el cper, ya que servirá de apoyo al edificio principal y en él se realizarán multitud de actividades prácticas detalladas en el Programa de Educación Ambiental que está llevando a cabo la empresa IMEDES.

    Además, próximamente se instalarán placas solares fotovoltaicas que contribuirán a producir energía eléctrica para consumo del propio edificio. También se dispondrán en la terraza educativa, además de las mencionadas placas, farolas solares y un espacio para plantar especies representativas de cultivos energéticos, para que los visitantes puedan conocer las posibilidades que ofrecen para producción de calor y electricidad, biocombustibles y bioetanol.

    La urbanización se completará con mobiliario urbano para acondicionar la terraza educativa, papeleras para recogida selectiva y fuente adaptada.

    Subir