29 de septiembre de 2020 29/9/20

Aparici: "Si los embalses de Castellón están al 40% y la media nacional al 80%, algo hay que cambiar"

Aparici: "Si los embalses de Castellón están al 40% y la media nacional al 80%, algo hay que cambiar" - (foto 1)

    El portavoz de medioambiente y cambio climático del GPP del Senado ha dicho que en Castellón "no tenemos más agua ni más barata, como decía el PSOE, ni en época de lluvias en toda España".

    Para Vicent Aparici "es importante seguir trabajando para alcanzar un pacto nacional por el agua, una vez acabada la redacción de los planes de cuenca" y conseguir que "los problemas de Castellón desaparezcan y que nuestros embalses no estén a la mitad de la media de España mientras sobra agua por todos los sitios".

    Vicent Aparici considera que "el consenso alcanzado por varias Comunidades en el Tajo-Segura ha de servir como modelo para el norte de la Comunidad Valenciana y llegar a compromisos para que mediante la utilizacion eficiente de los recursos disponibles la provincia de Castellón no sea la cenicienta en materia de agua".

    Vicent Aparici considera que "el error del gobierno socialista que nos dejó al albur de unas inversiones en desaladoras, mayores que el aeropuerto de Castellón, y que no se podían utilizar por producir agua demasiado cara, se solucione y que de verdad tengamos más agua y a precios razonables" y confia en "el gran trabajo que desde la dirección general de Acuamed y desde el ministerio se está haciendo para ello".

    El senador Aparici afirma que "este es un buen momento para un gran pacto en materia de agua y ahí se debe contemplar las aportaciones superficiales de excedentes de la cuenca de la que el norte de Castellón forma parte".

    Subir