elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo destaca que por la desviación del IPC, las casi 120.000 pensiones que se pagan en Castellón experimentarán un aumento de, al menos, el 1,3%

  • En el caso de las pensiones mínimas y de las no contributivas la subida será del 2,3%

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado que a partir del 1 de enero de 2011 subirán todas las pensiones, como consecuencia de la desviación al alza del IPC, de un 1,3%. La desviación provocará un aumento mensual de, al menos, el 1,3%, de las casi 120.000 pensiones que se pagan actualmente en la provincia de Castellón. Además, estas personas recibirán una paga compensatoria por una sola vez a finales de enero de 2011. En el conjunto de España, el incremento mensual y la paga de compensación de 2010 costarán al Estado 2.659 millones de euros.

En cuanto a las pensiones mínimas y no contributivas, se aplicará un incremento del 2,3%, porque al 1,3% de subida general se añade un 1% de revalorización.

Por lo tanto, la congelación de pensiones aprobada en su momento por el Gobierno consistirá en que a aquellas personas que perciben pensiones que no son mínimas no se les aplicará la revalorización del 1%, con lo que el incremento mensual para ellos será del 1,3%.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno se ha referido a las pensiones de viudedad, de las que en la provincia de Castellón se abonan en la actualidad más de 29.700. A partir del 1 de enero de 2011 la pensión mínima de de viudedad subirá a 601 euros mensuales y la pensión mínima de viudedad con cargas familiares quedará fijada en 695 euros al mes.

Antonio Lorenzo ha recordado por último que la pensión mínima de viudedad con cargas familiares ha aumentado desde 2004 en un 81% y que la pensión mínima de jubilación con titular menor de 65 años y cónyuge a cargo ha aumentado en ese mismo periodo un 53%.

Subir