elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonia García Valls presidirá el primer congreso provincial del PSPV en Castellón

    La diputada socialista en el Congreso Antonia García Valls presidirá hoy el primer congreso provincial del PSPV de Castellón, que se celebra una semana más tarde que el de Valencia y después de que el cónclave regional del pasado mes de septiembre aprobara la renovación de su estructura comarcal.

    El congreso ha comenzado, como estaba previsto, a las 9.20 de la mañana, con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la secretaría general de la provincia de Castellón y la posterior intervención del presidente del PSPV y alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, quien ha defendido que la nueva estructura provincial será un elemento clave para la modernización del partido.

    Este es el segundo congreso provincial que organiza el PSPV desde la aprobación de la nueva estructura del partido, después de que la semana pasada la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, fuese elegida primera secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia con el 92% de los votos emitidos por los delegados.

    Hasta el momento, solo se ha hecho pública la candidatura del alcalde de Benicàssim y portavoz del grupo municipal socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, quien previsiblemente será elegido como el primer secretario provincial del PSPV en Castellón, un partido que hasta ahora tenía una estructura comarcal.

    Además, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón y perteneciente al sector municipalista, Juan María Calles, defendió ayer la candidatura de Francesc Colomer y aseguró que no será reticente y que será corresponsable con la dirección del PSPV en Valencia y con la de la provincia de Castellón.

    La elección de los órganos provinciales y nacional se conocerá a partir de las ocho de la tarde, momento en el que se producirá la única intervención prevista del secretario general del partido, Jorge Alarte, quien clausurará el cónclave.

    Subir