29 de febrero de 2020 29/2/20

La UJI analiza en una jornada la incidencia de las noticias falsas en la sociedad democrática

    La Universitat Jaume I de Castelló ha organizado un seminario sobre libertad de información transparencia y noticias falsas que tendrá lugar el viernes 20 de octubre de 2017 en el Paraninfo de la Universitat y en el que se analizará desde una triple perspectiva, jurídica, sociológica y periodística, el fenómeno de las noticias falsas. La jornada se iniciará a las 10 horas con la inauguración a cargo del vicedecano del grado en Periodismo, Hugo Doménech, y los directores de la jornada Cristina Pauner y Andreu Casero.

    La existencia de noticias falsas o información engañosa no es ninguna novedad pero con la irrupción de las tecnologías de la información y de la comunicación el fenómeno ha adquirido una nueva dimensión, puesto que las redes sociales permiten su difusión viral. La jornada pretende analizar el alcance de este fenómeno, sus causas, sus efectos sociales y políticos, así como el papel de cada uno de los actores de la cadena informativa.

    Este análisis se realizará a través de la perspectiva de expertos en los ámbitos jurídico, sociológico y periodístico, que abordarán aspectos como las noticias falsas y su incidencia en el contexto democrático y el periodismo y los medios ante las noticias falsas.

    Subir