Amanci Llanes recoge el testigo de José Grañana con el reto de “construir un proyecto de vida y oportunidades para Traiguera”
Amanci Llanes asume la presidencia del PP de Traiguera con “la veteranía que nos suma y la juventud que nos ilusiona”. “Nueva etapa para garantizar el futuro que merece nuestra localidad”, considera el nuevo líder del PP local
Llanes reivindica políticas “que frenen la despoblación que nos hace perder vecinos”. La localidad del Baix Maestrat “necesita apoyar el talento para crear empresas y generar el empleo que atraiga nuevas familias”, declara Llanes
El concejal del PP Amanci Llanes se ha convertido este mes de febrero en el presidente local del PP de la localidad del Baix Maestrat tras recoger el testigo de José Grañana. “Este es un reto que asumo con ilusión y con ganas de trabajar por mi pueblo. Porque creo que se puede hacer mucho más por este pueblo que todos compartimos y deseamos ver crecer con recursos, oportunidades y servicios”.
Para lograrlo, Llanes se arropa de un equipo “en el que suma la veteranía y la experiencia de quienes más conocen nuestro pueblo y desean trabajar por su futuro, y la ilusión de jóvenes que reivindican oportunidades y bienestar para un pueblo que no puede seguir perdiendo población sin que no se adopten medidas”.
En este sentido, la fusión de ambos objetivos “es la que debe caminar hacia un nuevo proyecto político que sitúe al vecino como máximo protagonista, escuche de una forma activa sus necesidades y trabaje por resolver sus problemas”. “Hoy, en Traiguera, hay un grave problema de vivienda que podría resolverse con medidas prácticas que facilitaran el acceso a un alquiler o a la construcción de inmuebles que fomentaran oferta residencial”.
Hoy, señala Llanes, “seguimos sin poner en valor el talento de tantos jóvenes y vecinos que desean emprender para poner en marcha su propio negocio y crear con ello empleo en nuestra localidad”. Y desde el consistorio, “estoy convencido de que se pueden promover planes que fomenten la ocupación apostando por el emprendimiento”.
Asimismo, “es necesario ofertar suelo y convertirnos en alternativa para la implantación de empresas que creen riqueza en el territorio, porque el empleo es sinónimo de servicios y recursos y Traiguera merece las mismas prestaciones que aquellos que viven en municipios de costa y disfrutan de una cartera de servicios dimensionada a poblaciones de miles de habitantes”.
“Vivir en Traiguera es un privilegio y un orgullo compartir este pueblo que nos suma, nos hace grandes y nos reclama trabajar por el futuro de oportunidades que reclaman las generaciones que ya se abren paso y a las que debemos escuchar”. “De la mano de mis vecinos”, ha señalado Llanes, “para conseguirlo”.