elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 130 alumnos participan en los actos de graduación de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales

    Un total de 136 estudiantes que han finalizado sus estudios durante el curso 2017/2018 en las diferentes titulaciones de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universitat Jaume I han participado en los actos de graduación que se han celebrado en el Paranimf.  

    Los actos han comenzado con la graduación de las titulaciones del ámbito de Industriales: los grados en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería Mecánica, en Ingeniería Química y en Ingeniería en Tecnologías Industriales. El presidente de UBE Corporation Europe S.A., Bruno De Bièvre, ha sido el padrino, y Mihai Mardari el encargado de representar al estudiantado graduado. En su intervención, Mardari ha querido felicitar a “los recién graduados que han conseguido finalizar esta parte tan importante de su formación”, ha recordado que “muchos alumnos empezaron los estudios de grado pero no todos han conseguido acabarlos” y ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros y profesores, “aunque ahora cada uno emprenda su camino, siempre nos acordaremos de la Universitat Jaume I” ha concluido. El acto ha finalizado con la intervención de la directora de la ESTCE, Amelia Simó. 

    A continuación, se ha celebrado el acto de graduación del resto de titulaciones de la Escuela: los grados en Agroalimentaria y del Medio Rural, en Arquitectura Técnica, en Diseño y Desarrollo en Videojuegos, en Ingeniería Informática, en Matemática Computacional y en Química. Pablo Serna Gallén, graduado en Química, ha sido el representante del estudiantado en este acto. En su intervención, Serna ha afirmado que “llegar hasta aquí nos ha costado mucho, pero podemos estar muy orgullosos de decir que lo hemos conseguido con nuestra dedicación y gracias al apoyo de los compañeros, de algunos profesores y, sin duda, de nuestros familiares”. El representante de los estudiantes ha animado a sus compañeros a enfrentarse a las dificultades de la vida profesional y ha asegurado que “la UJI nos ha mejorado, nos ha abierto la mente en un mundo de posibilidades. Ahora tan sólo hay que aprovecharlo al máximo”. El catedrático de Matemáticas y ex-alcalde de la ciudad de Castelló, Daniel Gozalbo Bellés, ha ejercido de padrino en un acto que también ha concluido con la intervención de Amelia Simó.

    Los actos de graduación están organizados por el Programa AlumniSAUJI, en colaboración con el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I. Estos actos, donde además del estudiantado y una representación del mundo académico también están presentes las familias de los recién graduados y graduadas, pretenden reconocer el esfuerzo y dar la enhorabuena al estudiantado que ha finalizado sus estudios.

    Subir