25 de noviembre de 2020 25/11/20

AlumniSAUJI abordará las verdades y mentiras del uso cotidiano de los plásticos en un taller en línea gratuito

  • El alumni Luis Cabedo, profesor de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica en la Universitat Jaume I, será el encargado de dar las claves para que el consumidor pueda reducir su huella medioambiental

El programa de antiguo alumnado de la Universitat Jaume I, AlumniSAUJI, ha organizado el día 22 de octubre a las 18 horas, a través de la plataforma Google Meet, el taller en línea «¡Plásticos! Verdades y mentiras de su uso cotidiano», para saber qué hay de auténtico y qué hay de falso en todas las informaciones que se proyectan sobre el uso diario del plástico y las variables sobre su sustitución.

El consumo masivo e indiscriminado de elementos plásticos es una amenaza para el medio ambiente. Esta situación se ha convertido en un campo de estudio para la ciencia que busca respuestas a la problemática y una encrucijada para el consumidor que trata de reducir su huella medioambiental.

Luis Cabedo, investigador y profesor de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la UJI para la generación de energía limpia, planteará una sesión donde descubrir el significado de la palabra biodegradable en el ámbito de los plásticos, mostrar las pautas para hacer un uso más equilibrado de este elemento, conocer su impacto medioambiental real y evaluar si sustituir el plástico por otros materiales resulta más sostenible.

La inscripción al taller es gratuita y ya está abierta para los miembros AlumniSAUJI Premium y el estudiantado de grado.

El Programa AlumniSAUJI está abierto a toda la sociedad, ya sea alguno de los más de 45.000 antiguos alumnos de la Universitat Jaume I como aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad con la UJI. Formar parte de AlumniSAUJI permite participar de la vida universitaria y disfrutar de numerosas ventajas en empleo y mejora laboral, formación, instalaciones y actividades de ocio.

Subir