elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs alerta de que ‘el sectarismo y la confrontación del Consell está contagiando a los ayuntamientos de la provincia’

Cs alerta de que ‘el sectarismo y la confrontación del Consell está contagiando a los ayuntamientos de la provincia’ - (foto 1)

    La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, ha alertado de que "la sombra del sectarismo y la confrontación en materia lingüística del Consell está contagiando ya a los ayuntamientos de la provincia". Así pues, Ventura, tras el comité provincial celebrado hoy en Castellón de La Plana, ha asegurado que "los consistorios gobernados por el bipartito están cogiendo los mismos vicios del Botànic que consisten en desarrollar  políticas sectarias sin resolver los verdaderos problemas y sin aportar soluciones para mejorar el bienestar de los castellonenses".

    Para la diputada autonómica " este sectarismo se refleja en la eliminación del castellano tanto en las aulas como en el caso del nombre de la ciudad de Castellón". "En lugar de utilizar la lengua como arma política y de confrontación, Marzà debería centrarse en eliminar los barracones pendientes como el Regina Violant de Almazora o el Carlos Sarthou de Vila-real o por atender a los 140 menores en listas de atención temprana", ha subrayado la portavoz.

    Por último, Ventura ha lamentado "las últimas informaciones que indican que la presunta financiación irregular del PSOE y Compromís ha llegado también a Castellón" y ha recordado que "en Cs hemos propuesto una comisión de investigación en Les Corts para esclarecer si ambos fueron dopados a las elecciones copiando al peor PP". 

    Subir