elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaldes y portavoces de Els Ports instan a Moliner a ejecutar las obras vitales de la comarca

    Alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Els Ports han elaborado una serie de propuestas que seguirán reclamando a pesar de que han quedado fuera del presupuesto para el 2015 de  la Diputación Provincial de Castellón. Son iniciativas que fueron registradas por el portavoz del grupo, Francesc Colomer, para que se considere su inclusión en las cuentas provinciales.

    El diputado provincial de la zona y alcalde de Forcall, Santiago Pérez, ha incidido en que son alternativas centradas en incrementar las políticas sociales, generar empleo y reactivar la economía de Els Ports. Así, las reivindicaciones  pasan por impulsar el turismo rural dotando de presupuesto o incrementándolo para restaurar el patrimonio cultural. También para impulsar los museos de dinosaurios de Morella y Cinctorres o para la apertura del antiguo hotel de la fábrica Giner.

    En medio ambiente, los socialistas consideran esencial la limpieza de los montes públicos, la creación de centros de transformación de la biomasa en combustible ó la reutilización de la inmensa mayoría de los restos de poda. Los socialistas calculan que la puesta en marcha de estas medidas supondría la creación de  48  puestos de trabajo directos en Els Ports.

    El coste estimado de poner en marcha este programa para la Diputación sería de 1.500.000 euros.

    Las propuestas en infraestructuras pasan por la puesta en marcha de una red de transporte público, y la mejora de las carreteras, la mayoría de  ellas en mal estado de conservación, como las de Vallibona y Olocau.

    Igualmente, los alcaldes y portavoces de Els Ports piden desarrollar plan de depuradoras en Vallibona, Castell de Cabres, Herbés y la Pobla de Benifassà. La inversión necesaria para ello sería de 550.000 euros.

    El PSPV también incluyeron la necesidad de dotar de nuevas tecnologías como ADSL o WIFI a los pueblos de la comarca, algunos de ellos en la actualidad sin cobertura telefónica ni suministro eléctrico apropiado.

    Los socialistas de Els Ports reclaman la puesta en marcha de un programa comercializado de `Menjar a Casa´. Se estima que en la comarca alrededor de 80 personas diarias se podrían beneficiar de este servicio, con un coste estimado para la Diputación de 87.600 euros. El programa generaría atención diaria a 60 personas mayores y 20 en riesgo de exclusión, y la creación de 3 puestos de trabajo.

    Subir