26 de noviembre de 2020 26/11/20

Los alcaldes lamentan la eliminación del AVE a Castellón por sus efectos en el turismo

Los alcaldes lamentan la eliminación del AVE a Castellón por sus efectos en el turismo - (foto 1)
  • Los alcaldes del PP advierten de que el turismo nacional es clave este verano y los recortes del Gobierno suponen un golpe al sector

  • Andrés Martínez: “Los recortes del Gobierno en alta velocidad y Cercanías son un duro golpe justo en el momento más delicado para el turismo”

Los alcaldes de la provincia de Castellón han lamentado hoy la eliminación del tren de alta velocidad que conectaba en cinco frecuencias a Madrid con la provincia en sentido de ida y cinco en sentido de vuelta. Una medida del Gobierno central que supone un recorte muy grave en plena época estival.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Peñíscola y diputado provincial, Andrés Martínez, quien considera que “todos los expertos en materia turística, y cualquiera que se pasee por una población turística, se dará cuenta de que el turismo nacional es la clave este año para intentar mitigar los efectos negativos del Cobid-19”.

El diputado provincial considera que “eliminar servicios como el AVE significa poner palos en las ruedas del sector turístico de la provincia de Castellón” ya que en otras provincias sí se ha restablecido la alta velocidad.

Martínez ha recordado que ya gobernando el PSOE en Madrid se recortó en el AVE de tal forma que se anuló el proyecto de manos del ministro José Blanco. “Este recorte no está justificado y supone un agravio para el turismo de la provincia”. Fue después un Gobierno del PP en Madrid quien licitó, construyó y trajo el AVE a la provincia.

Junto a estos recortes en la alta velocidad, en el caso de la provincia también el Gobierno ha decidido eliminar 16 frecuencias al día en los Cercanías entre Vinaròs y Castellón. Unos recortes que “afectan mucho al norte de la provincia y que nos hacen ir un paso atrás de nuevo después de que el PP fuera quien impulsara esta ampliación de Cercanías que fue una mejora histórica”.

Subir