1 de octubre de 2020 1/10/20

Los alcaldes del PP de Castellón reclaman bajada de impuestos y eliminar burocracia para afrontar la vuelta a la actividad económica

Los alcaldes del PP de Castellón reclaman bajada de impuestos y eliminar burocracia para afrontar la vuelta a la actividad económica - (foto 1)
  • Los populares piden adelgazar las trabas burocráticas para facilitar la creación de empleo y bajar los tramos autonómicos de los impuestos

Los alcaldes del Partido Popular de Castellón han reclamado en la celebración de una reunión comarcal de las comarcas de Vinaròs y Sant Mateu la bajada de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas. Los populares han celebrado esta reunión comarcal siguiendo con el calendario previsto tras adaptar desde el primer momento toda la actividad del partido de forma telemática.

En este sentido, el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha trasladado la petición de los alcaldes y portavoces de la provincia “que han sido los primeros en dar ejemplo aplicando bonificaciones y aplazamientos fiscales, así como la devolución de tasas” y han pedido que “este modelo de bajada de impuestos y sobre todo de reducción de burocracia se ponga en marcha en todas las administraciones”.

El presidente provincial ha asegurado que “es necesario que se pongan en marcha mecanismos para lograr, a través de una declaración de responsabilidad, una licencia de actividad” y sobre todo que la Generalitat reduzca la carga burocrática “y reduzca impuestos en todos aquellos tramos autonómicos a través de bonificaciones”.

Miguel Barrachina ha señalado la urgencia de poner en marcha planes de empleo e inyectar liquidez en el sistema para poder recuperar la actividad económica con garantías. Asimismo, “es necesario que la Generalitat rectifique y permita a las empresas que quieran poder hacer test a sus trabajadores”.

Tanto asociaciones empresariales como sindicatos están reclamando poder hacer test para “poder garantizar la seguridad de los empleados” ya que “hoy por hoy, la única garantía de poder recuperar la actividad económica con las máximas garantías es poder realizar test masivos”.

Subir