elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde pide a la Diputación que retome las obras de construcción de la Casa de la Cultura

El alcalde pide a la Diputación que retome las obras de construcción de la Casa de la Cultura
    MÁS FOTOS
    El alcalde pide a la Diputación que retome las obras de construcción de la Casa de la Cultura - (foto 2)

    El alcalde de Borriol, Silverio Tena, acompañado del diputado de Compromís Xavier Trenco, se han reunido esta mañana con el presidente de la Diputación con el objetivo de desbloquear el proyecto de construcción de la Casa de la Cultura de esta localidad de la Plana Alta. Los trámites para construir esta infraestructura cultural comenzaron en 2004 y, trece años más tarde, "somos el único pueblo de más de cinco mil habitantes que no tiene biblioteca", ha lamentado Silverio Tena.

    En aquel momento, se diseñó un edificio destinado a diferentes espacios culturales en el solar donde se ubicaban los antiguos lavaderos. "Para poder hacer el edificio, se desmantelaron los lavaderos municipales con lo cual ahora, ni tenemos Casa de la Cultura, ni lavaderos", ha manifestado el alcalde de Borriol. Tena ha recordado que en el año 2008, el pleno del Ayuntamiento de Borriol acordó incluir las obras en el Plan de Infraestructuras Socioculturales de la Diputación. “Desde mayo de ese año, las obras están paralizadas. Es más, están abandonadas por lo que el consistorio se ha visto obligado a tapiar el recinto para evitar problemas de seguridad”, ha explicado el alcalde. Tanto Tena como Trenco han apelado a la buena voluntad del presidente de la Diputación “para dar una solución a un problema que los vecinos de Borriol arrastran desde hace demasiado tiempo”, ha señalado el portavoz de Compromís en la institución provincial. Trenco también ha insistido en que Borriol necesita una biblioteca “porque la agencia de lectura que tienen ahora no es suficiente”.

    Cabe recordar que el proyecto inicial consistía en la construcción de un edificio con un sótano y tres plantas en altura destinado a albergar una sala de exposiciones, otra de conferencias, locales de ensayo y la biblioteca, entre otras instalaciones.

    En la reunión se han abordado también otras cuestiones como el problema de la depuradora "y las multas que estamos pagando constantemente a Facsa porque no están solucionadas cuestiones administrativas. El Ayuntamiento está haciendo todas las gestiones necesarias para aclarar este problema, pero la responsabilidad no es nuestra", ha dicho el alcalde de Borriol

    Subir